Skip to content

8 aplicaciones para ahorrar batería en Android e iPhone [2018]

Listado con aplicaciones para ahorrar batería en Android e iPhone

Si te preocupas por disminuir el brillo de la pantalla de tu móvil, anulas la respuesta táctil y la vibración de las teclas e incluso las llamadas, haces que la pantalla se apague a solo segundos de inactividad… quiere decir que cuidas la batería de tu terminal. Pero te falta algo: checar estas 8 aplicaciones para ahorrar batería en Android e iPhone. Te damos una serie de opciones para que elijas entre distintas apps especialmente diseñadas para que tu celular gaste menos energía.

¿Quieres evitar andar llevando tu cargador de aquí para allá, que se aparezca el temido cartel de “batería baja” cuando más necesitas usar el teléfono, o bien prolongar la vida útil de la batería? No se hable más. En el siguiente apartado te mostramos una selección de las mejores aplicaciones para cuidar la carga del móvil todos los días.

Mejores aplicaciones para ahorrar batería en Android e iPhone

Aquí está lo que tanto buscabas: una forma de evitar tener que enchufar el cargador a cada rato. Quédate tranquilo, que con una de estas apps tu celular tendrá batería para todo el día y tal vez más:

Excelentes aplicaciones para ahorrar batería en Android e iPhone
Todas las aplicaciones para ahorrar batería en Android e iPhone
  1. DU Battery Saver (en IOS, Battery Saver) es una excelente propuesta gratuita para optimizar todo el SO con solo 1 toque. También ofrece modos ahorro pre-configurados y un sistema de creación de perfiles personalizados para cuidar la batería.
  2. Battery Doctor: es una buena opción para la línea IOS, porque es fácil de manejar y según sus usuarios logra reducir hasta un 30% el gasto energético del iPhone. También sirve para Android y funciona de la misma manera: analiza el teléfono para decirte de qué puedes prescindir y ahorrar batería.
  3. Greenify: se encarga de buscar procesos no imprescindibles del SO para colocarlos en modo hibernación; así evitas que las distintas apps consuman recursos mientras no las estás utilizando. Greenify, una opción gratuita, es una de las mejores aplicaciones para ahorrar batería en Android e iPhone (para IOS existe como Greenify Energy Savers) porque trabaja sobre ejecuciones en segundo plano que desperdician energía.
  4. iPhone Battery and Performance: si estás buscando alternativas para tu iPhone puedes elegir esta, que es confiable, segura y muy sencilla de operar. Trabaja de manera similar a las que vimos antes y no te dará problemas.
  5. Battery Guru: también en iPhone representa una aplicación sumamente inteligente y eficaz, pues analiza tus hábitos para detectar aquellas apps que no usas habitualmente (o incluso, que no necesitas en ciertas franjas horarias) y las desactiva, ahorrando muchísima batería. Si la quieres para tu Android, bájala aquí.
  6. 3G Watchdog: esta herramienta Android maneja la conexión 3G creando lapsos de tiempo determinados en los cuales el teléfono hace actualizaciones, recibe mensajes o emails, ejecuta descargas, etc., para luego volver a una especie de modo hibernación durante el cual casi no gasta batería.
  7. Juice Defender: analiza la forma en que tu celular con SO Android gestiona la batería y deshabilita procesos innecesarios para hacer más eficiente el consumo de energía. Una de sus funciones más atractivas es la programación de la conexión a Internet, para activar y desactivar el WiFi o 4G según los horarios de uso o desuso.
  8. Battery Defender: es un básico para salvar energía en Android, pues es sencilla de usar pero a la vez cumple bien su tarea, que es hacer que el celular gaste menos recursos. Desactiva de manera automática la conexión a Internet cuando se apaga la pantalla y permite desactivar conexiones durante la noche o en casos de batería muy baja.

Ya tienes a mano varias aplicaciones para ahorrar batería en Android e iPhone. ¿Con cuál de todas ellas vas a quedarte?

8 aplicaciones para ahorrar batería en Android e iPhone [2018]
5 (100%) 1 vote