Skip to content

8 opciones para grabar el audio de la PC [2018]

Apps para grabar el audio de la PC

Ya sea que busques transformarte en youtuber, crear tus propios videos para una clase, hacer una presentación profesional en tu ámbito de trabajo o estudio, o eres de los que aspiran a convertirse en una estrella de la música… Como sea, si quieres grabar el audio de la PC presta atención a este post, pues te mostramos una gama de alternativas muy diversas en este sentido.

Como siempre en TodoApps, te brindaremos soluciones de descarga gratuita, libres de cualquier virus y que funcionan a la fecha. Todos los links están comprobados por nuestra comunidad geek; lo único que tienes que hacer es pinchar sobre el que más te guste para acceder a la descarga.

Mejores aplicaciones para grabar el audio de la PC

¿Ya estás listo para conocer las mejores alternativas para grabar el audio de la PC? Entonces comienza a checar nuestro listado:

Explicamos cómo grabar el audio de la PC
Aprende a grabar el audio de la PC
  1. Sony Sound Forge: es el recurso indispensable para la creación de podcasts. Y no solo graba y modifica sonido, sino que además restaura viejas grabaciones hechas en cinta, por lo cual resulta ideal para recuperar audios antiguos.
  2. Recording Studio: tiene una interfaz de usuario sencilla que te permitirá grabar, editar y mezclar sonidos en cuestión de segundos. En su versión gratis, permite la grabación de 2 pistas.
  3. Wavosaur: tiene una completa gama de opciones de edición para obtener los mejores resultados. Con este programa podrás compilar varias pistas con increíbles resultados. Y es 100% gratuito.
  4. Sound Editor: representa una completa herramienta para grabar, reproducir y modificar audio en diversos formatos como WAV o MP3. Entre sus prestaciones más interesantes, está la posibilidad de agregar efectos especiales o pasar los archivos a un formato diferente.
  5. Gold Wave: una herramienta sumamente potente en la captación del audio y su posterior edición. Es magnífica para remasterizar y analizar las pistas de sonido y luego exportarlas a una amplia gama de formatos distintos.
  6. Adobe Audition: tal como Adobe nos tiene acostumbrados, otro software magnífico, esta vez para grabar, alterar y producir el propio contenido. Si bien constituye una herramienta profesional, puede ser utilizado por usuarios comunes que deseen una grabación de calidad superior.
  7. Nero Wave: otro clásico si se trata de grabar el audio de la PC. Su prestación más interesante es el historial de cambios, que permite deshacer lo que hemos hecho gracias a que las modificaciones en el audio se van guardando simultáneamente.
  8. QuickTime: es la alternativa más utilizada por los dueños de ordenadores MAC OS. Es importante tener en cuenta que no permite editar el audio o customizarlo, sino simplemente grabarlo. De cualquier forma, funciona bastante bien.

Ahora conoces las alternativas más adecuadas a la hora de grabar el audio de la PC. ¿Nos cuentas con cuál te quedas?

 

8 opciones para grabar el audio de la PC [2018]
5 (100%) 1 vote