¿Por qué mi celular no tiene señal? Recuperar señal


Soluciones: mi celular no tiene señal
Explicación: mi celular no tiene señal

Cuando mi celular no tiene señal, suele aparecer en pantalla un molesto cartelito del tipo “Solo llamadas de emergencia”, “Sin cobertura” o “Fuera de servicio”, solo por dar algunos ejemplos. Lo importante aquí es que te encuentras incomunicado y no puedes llamar ni enviar SMS. En este artículo te enseñamos cómo revertir esta situación para volver tu celular a la normalidad.

Por qué mi Android no tiene señal

Si mi celular no tiene señal y eres dueño de un teléfono con SO Android, ve siguiendo paso a paso estas soluciones una detrás de la otra, hasta que alguna de ellas arregle el problema.

  1. Revisa no tener el dispositivo en “modo avión”, el cual inhabilita las redes móviles. Para comprobarlo, ve al botón de ON/OFF de tu Android y desmarca la opción entre las opciones de Apagar, Reiniciar y Encender Modo Avión.
  2. Escoge Configuración> Redes Móviles> Operadores de red> Selección automática. Tu celular buscará, entre las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil, la que tienes tú. En caso de que esto no dé resultado, en Operadores de red elige Buscar redes y selecciona tu proveedor manualmente.
  3. Apaga el móvil, retira la tarjeta SIM y límpiala con un paño suave. Introdúcela otra vez y enciende el terminal.
  4. Usa el método de IMEI: retira la batería al teléfono y copia el código IMEI en un papel aparte. Presiona el botón de llamadas y digita *#*#3646633#*#*. En el menú que se desplegará, escoge Connectivity> CDS Information> Radio Information> Phone I. En el campo correspondiente, escribe AT+EGMR=1.7””. Entre las dos comillas debes incluir tu código de IMEI con las últimas 4 cifras invertidas. A continuación pulsa sobre Send at Command y reinicia el terminal.

Por qué mi iPhone no tiene señal

En caso de que quieras hacer una llamada en tu dispositivo IOS pero te aparezcan los mensajes de “Buscando” o “Sin Servicio”, prueba con las siguientes potenciales soluciones:

  • Checa que tus datos celulares estén activados metiéndote a Configuración> Datos celulares (iPad e iPhone). En caso de que te encuentres fuera del país, elige Configuración> Datos celulares> Opciones> Roaming de datos.
Análisis del caso: mi celular no tiene señal
Qué hacer si mi celular no tiene señal
  • Reinicia el terminal; es una alternativa sencilla pero muchas veces arregla todo.
  • Corrobora si hay o no actualizaciones disponibles de la configuración de tu operador. Para ello, asegúrate de estar conectado a Internet y escoge Configuración> General> Información. En caso de que haya actualizaciones disponibles, el sistema te permitirá realizarlas.
  • Retira la SIM Card e insértala otra vez. Si presenta daños, contacta tu proveedor de servicios de telefonía móvil para su reemplazo.
  • Actualiza tu dispositivo IOS a la última versión disponible del sistema operativo (puedes ver las actualizaciones aquí).

¿Mi celular no tiene señal? Esperamos que estas instrucciones te hayan sido útiles para volver a estar comunicado con la antena de tu móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here