Skip to content

¿Cómo solucionar el error de servidor de Google Play?

Por qué aparece el error de servidor de Google Play

Todos sabemos que Google Play Store es la tienda de apps por excelencia para aquellos usuarios de móviles con SO Android. Si bien suele tenernos contentos, en ocasiones presenta defectos de funcionamiento y fallos que nos hacen perder un precioso tiempo. En el post que nos ocupa hablaremos del error de servidor de Google Play Store, que se produce cuando descargas una app pero luego no puedes ingresar a los servidores Google.

El problema a menudo surge por un fallo en el mismo sistema; sin embargo, desde tu propia casa puedes intentar varias soluciones para continuar usando los servicios de la red como siempre. Continúa leyendo para saber qué puedes hacer si se te presenta este inconveniente.

Error de servidor de Google Play: distintas soluciones

Si te está costando establecer una conexión fiable y estable con los servidores de Google Play Store, prueba a implementar las siguientes vías de solución. Te recomendamos ir aplicándolas de a una a medida que verificas si se ha arreglado el problema.

  • Eliminar la cuenta de Gmail del celular y probar a vincularla otra vez con otro celular. Una alternativa menos extrema es actualizar tu información de Google (por ejemplo, la contraseña; si la has cambiado recientemente, tal vez tengas problemas para acceder a los servidores). Entra en Ajustes> Cuentas> Google y ajusta tus datos.
Tutorial: error de servidor de Google Play
Solucionar error de servidor de Google Play
  • Actualizar Google Play Store: es la alternativa más simple, pero muchas veces actualizar las aplicaciones elimina por completo cualquier inconveniente con ellas. Para eso, ve a Configuración> Redes> Conexiones (ver que el WiFi o el paquete de datos estén activos)> Google Play> Actualizar.
  • Borrar la caché de navegación de Google: esto obligará a los servidores de Google a tener que actualizar tu información. Para hacerlo, ve a Ajustes> Aplicaciones> Administrador de Aplicaciones> Google Play Store> Eliminar datos/ Eliminar caché. De paso, hacer esto liberará espacio en tu móvil y el SO correrá más liviano.
  • Checar la fecha y hora del terminal: a veces, los desajustes en estos datos causan errores en el acceso a servidores. Ingresa nuevamente a Ajustes> Fecha y hora; comprueba que tu celular tiene actualizados estos datos y si no es así, habilita la opción de Fecha y hora automática para que se ajuste la información de manera autónoma.
  • Conectarse a otra red: si tienes problemas con tu conexión (ya sea WiFi o móvil) es muy posible que se produzca un error de servidor de Google Play. Trata de conectarte a otra red, reinicia tu router o activa el paquete de datos móviles en su defecto.

Ya ves que el error de servidor de Google Play puede presentarse por muchas razones distintas, pero también hay varias soluciones útiles para repararlo. ¿Cuál de todas te sirvió?

¿Cómo solucionar el error de servidor de Google Play?
5 (100%) 1 vote