Skip to content

¿Cómo abrir consola de comandos en Windows 10? [CMD en Windows 10]

Tutorial: abrir consola de comandos en Windows 10

En ciertos casos en que necesitamos hacer modificaciones más avanzadas en el sistema operativo Windows, como si fuéramos una especie de usuario Root de un móvil, debemos recurrir a la CMD o Símbolo del sistema en la computadora. Hay ciertas tareas que requieren permisos especiales de administrador porque introducen cambios complejos; para implementarlos debemos saber cómo abrir consola de comandos en Windows 10. En este post te lo explicamos paso por paso.

Aquí detallaremos cómo es este proceso en un ordenador con SO Windows 10, aunque es muy probable que sirva para versiones anteriores del sistema operativo. Te daremos diferentes métodos para elegir, todos sencillos y sin complicaciones de ningún tipo. Chécalos en el siguiente apartado.

Métodos para abrir consola de comandos en Windows 10

No existe un único camino para hacer las cosas y por eso en TodoApps te mostramos distintas maneras de alcanzar tu objetivo. Verifica aquí todos los trucos para ejecutar CMD en tu ordenador:

  • Opción 1: pulsa simultáneamente las teclas de Windows (ubicada abajo a la izquierda en tu teclado; es el botón con el ícono de las ventanas) + letra R. Aparecerá una ventana donde deberás tipear CMD + Enter (o Aceptar según el caso).
  • Opción 2: presiona al mismo tiempo la tecla Windows y la letra X. En la ventana emergente, escoge Símbolo del Sistema como Administrador.
  • Opción 3: entra al Administrador de tareas de tu PC presionando las teclas Ctrl, Shift y Esc; en la ventana que aparecerá, escribe CMD y aprieta Enter.
  • Opción 4: toca el botón derecho del mouse sobre la barra de herramientas y elige la alternativa Administrador de tareas. A continuación presiona algunos segundos el botón Ctrl y escoge Ejecutar nueva tarea, para así abrir consola de comandos en Windows 10.
Varios métodos para abrir consola de comandos en Windows 10
Distintas formas de abrir consola de comandos en Windows 10
  • Opción 5: clickea sobre la barra de búsqueda en la barra de tareas y tipea Símbolo de Sistema para que se abra CMD de inmediato.
  • Opción 6: toca el botón de inicio en Windows y elige Todas las aplicaciones. Aparecerán ordenadas alfabéticamente; busca Sistema de Windows> Símbolo de Sistema para pinchar con el mouse sobre esta última opción.
  • Opción 7: abre el Explorador de Windows y en la barra de direcciones tipea CMD + Enter. De inmediato aparecerá la consola.

Ahora conoces nada menos que 7 métodos diferentes para abrir consola de comandos en Windows 10. Ya puedes ejecutar cualquier función compleja como Administrador tranquilamente.

¿Cómo abrir consola de comandos en Windows 10? [CMD en Windows 10]
4 (80%) 1 vote