Skip to content

¿Cómo abrir Msconfig en Windows 10?

Instrucciones: abrir Msconfig en Windows 10

A todos nos gusta sentir que tenemos control total sobre nuestro equipo Microsoft y saber cómo realizar configuraciones profundas. En este sentido, si quieres diagnosticar y reparar problemas en el inicio del SO o necesitas hacer ciertos ajustes de sistema más bien delicados, probablemente estés buscando cómo abrir Msconfig en Windows 10. Checa nuestro post, porque detallamos distintos procedimientos para hacerlo.

En varias versiones de Windows, MsConfig se ha reemplazado por otras herramientas más modernas y prácticas, hay que decirlo; sin embargo, si la alternativa que tú tienes es esta, mira las instrucciones que dejamos a continuación para lograr abrirla.

2 métodos para abrir Msconfig en Windows 10

Siempre buscamos ir un poco más allá para que aprendas a ser un verdadero superusuario de tu ordenador. Por eso, aquí consignamos las instrucciones para abrir Msconfig en Windows 10 y que puedas aplicar modificaciones en el inicio del sistema operativo:

Método 1

  1. Pulsa sobre Inicio en tu Windows 10.
  2. Tipea “Configuración del Sistema”.
  3. Ejecuta dicha aplicación para que se abra MsConfig.

Método 2

  1. Pulsa simultáneamente las teclas de Inicio de Windows (el ícono con forma de ventana ubicado a la izquierda de la barra espaciadora) y la letra R.
  2. En el cuadro que se desplegará, tipea Msconfig y pulsa Enter.

Como ves, el proceso es muy sencillo y puedes elegir entre dos opciones diferentes para abrir Msconfig en Windows 10. En el siguiente apartado podrás conocer más sobre los comandos y acciones que puedes implementar a través de esta aplicación.

Te enseñamos a abrir Msconfig en Windows 10
Aprende cómo abrir Msconfig en Windows 10

¿Qué puedo hacer con Msconfig?

Esta herramienta soluciona todo tipo de problemas y necesidades relacionados con el Inicio en Windows. Así, por ejemplo, permite reactivar un software, activar controladores de distinto tipo, configurar servicios de Windows de ejecución al inicio, modificar parámetros de inicio, cambiar la manera en que se inicia el sistema, aumentar la velocidad con que arranca el SO y programar qué se carga, de qué forma y en qué ubicación durante el inicio.

En fin, esperamos que este tutorial te haya resultado útil y hayas aprendido un poco más sobre distintas facetas del sistema operativo Windows. ¡Hasta el próximo post!

¿Cómo abrir Msconfig en Windows 10?
¡Puntúa este post!