Skip to content

¿Cómo abrir navegador Internet Explorer 11 en Windows 10?

Maneras de abrir navegador Internet Explorer 11 en Windows 10

Seguramente, al querer utilizar el navegador que ya conoces en tu PC con Windows 10 te has llevado una sorpresa al ver que no se encuentra allí. Resulta que el programa utilizado por defecto en este sistema operativo es Microsoft Edge, que aunque incluye muchas funcionalidades, no es del agrado de todos los usuarios. Si a ti te pasa lo mismo, checa este tutorial para saber cómo abrir navegador Internet Explorer 11 en Windows 10.

A continuación te indicaremos paso por paso lo que tienes que hacer para habilitarlo y usarlo como era tu costumbre. Después de nuestras instrucciones, no tendrás ningún problema en bucear la web con la aplicación que más te gusta.

Instrucciones para abrir navegador Internet Explorer 11 en Windows 10

Por fortuna, no existe un único método para cumplir tu objetivo. Te daremos diferentes formas de abrir navegador Internet Explorer 11 en Windows 10, para que adoptes la que te resulte más cómoda.

  • Desde la lista de programas instalados: ingresa a Panel de Control > Programas> Programas y Características para ver los programas con que cuenta tu SO. Luego ve al panel de la izquierda y activa las características de Windows. Se desplegará una ventana donde podrás marcar Internet Explorer 11> Aceptar. Finalmente, reinicia el equipo para que los ajustes sean aplicados.
  • Con Cortana: si tienes activado el asistente virtual, dale la orden de abrir Internet Explorer 11 para surfear por la web y el sistema responderá con una ventana del navegador.
Te contamos cómo abrir navegador Internet Explorer 11 en Windows 10
Explicamos cómo abrir navegador Internet Explorer 11 en Windows 10
  • Por CMD: en caso de que sepas utilizar la consola de Windows, pulsa la tecla del sistema (es el ícono de la ventana en tu teclado) y presiónala junto con la tecla R. Se desplegará CMD y allí deberás colocar el comando del navegador (iexplore)
  • Mediante la Búsqueda de Windows 10: abre el sistema de búsqueda como si quisieras encontrar cualquier carpeta y tipea “Internet Explorer”.

Ahora ya sabes cómo abrir navegador Internet Explorer 11 en Windows 10, pero de cualquier manera, te recomendamos que cuando hayas conseguido abrirlo, crees el acceso directo correspondiente. Esto te evitará tener que buscar el navegador o ejecutar acciones que te demoren más tiempo cada vez que lo utilices.

¿Cómo abrir navegador Internet Explorer 11 en Windows 10?
5 (100%) 1 vote