Skip to content

¿Cómo acceder al nuevo Correo Ulpgc?

Paso a paso: acceder al nuevo Correo Ulpgc

La prestigiosa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) actualmente ha renovado su sistema de correo para ofrecer un servicio diferenciado, con muchos más beneficios que el anterior, como por ejemplo mayor capacidad de almacenamiento, guardado de datos en la nube, posibilidad de trabajar colaborativamente, mejor gráfica, más funciones, etc. Ahora bien, si te estás preguntando cómo acceder al nuevo Correo Ulpgc, sigue leyendo. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Métodos para acceder al nuevo Correo Ulpgc

No hay una única forma de ingresar a la casilla de correo de la Universidad, pues todo depende del soporte previo que esté utilizando cada persona. Checa a continuación las diferentes vías para entrar al sistema:

  • Ingresar a la web correo.ulpgc.es para ser redirigido al sistema actual (sin embargo, debes usar los mismos datos de usuario y clave que antes). Esta es la manera más sencilla de lograr nuestro objetivo.
  • En caso de utilizar Outlook (Hotmail) nada más hace falta introducir nombre completo, dirección de email y clave para que el nuevo Correo Ulpgc se configure solo. Así podrás amalgamar los dos servicios en una sola cuenta, pero disfrutar de las ventajas de ambos.
  • Si se usa otro gestor de email, es necesario realizar ajustes de conexión como indicamos (esta es la opción más complicada, pero puedes lograrlo desde casa sin problemas):
Mostramos cómo acceder al nuevo Correo Ulpgc
Te enseñamos a acceder al nuevo Correo Ulpgc
  1. Ingresar de todas formas a correo.ulpgc.es para aceptar el servicio y habilitar el nuevo email. En esta etapa accedes a las condiciones y restricciones del sistema de correo electrónico actual.
  2. Configurar POP:
  • Servidor: office365.com
  • Puerto: 995 (para IMAP es 993)
  • Sistema de contraseña: SSL
  1. Configurar SMTP:
  • Servidor: office365.com
  • Puerto: 587
  • Sistema de contraseña: TLS
  • Usuario: colocar la dirección de correo electrónico completa

Como ves, hay distintos métodos para lograr la configuración y hacerlo es muy sencillo. De cualquier forma, puedes consultar más información y subsanar cualquier duda que tengas sobre el nuevo sistema de correo universitario en este enlace. Una excelente noticia es que luego de acceder al nuevo Correo Ulpgc, serán migrados tus emails antiguos al nuevo sistema, por lo que no perderás tus correos anteriores.

¿Cómo acceder al nuevo Correo Ulpgc?
5 (100%) 1 vote