Skip to content

¿Cómo acceder a Telefónica Correo gratis? [2018]

Ingresar a Telefónica Correo gratis

Uno de los servicios más tentadores que ofrecía Telefónica era el soporte gratuito para diversas cuentas de email. Siempre que una persona contratase un servicio de telefonía, Internet u otro por medio de esta empresa, podía disfrutar de Telefónica Correo gratis. ¿Cómo es la situación en el presente? ¿Es posible seguir utilizando el servicio, acceder a él y configurarlo? Sigue leyendo este post para sacarte todas las dudas.

Cómo darse de alta en Correo Movistar y configurar Outlook

Desde hace algún tiempo, Telefónica Correo gratis ha cambiado de nombre y ahora se llama Correo Movistar. Sin embargo, las altas de nuevos clientes no incluyen esta ventaja de mail; Telefónica no crea nuevas cuentas correo electrónico, aunque sí ofrece espacio de almacenamiento en la nube para poder guardar cualquier clase de documento. También permite acceder a música en Spotify y ofrece una tarifa diferencial fija para lectura online.

No puedes darte de alta en Correo Movistar si has contratado un servicio de Telefónica hace poco tiempo. Pero si eres un cliente antiguo, sí puedes activar la cuenta de mail ingresando al servidor desde correo.movistar.es y abriendo una sesión. Una vez que cumplas con estos pasos, tu cuenta se reactivará e incluso tendrás acceso desde otros servidores POP, SMTP e IMAP, entre los que se encuentra Outlook.

En este sentido, es posible autenticar tu dirección de correo electrónico Outlook, provista por Windows Live Mail, la cuenta Movistar, para sincronizar los servicios con total practicidad y comodidad. En este enlace podrás encontrar las instrucciones (son manuales cortos descargables) para configurar Outlook 2003, 2007, 2010 o Express.

Cómo utilizar el Correo Movistar Empresas

Si dispones una cuenta de correo electrónico para tu emprendimiento, que esté radicada en Movistar y tenga subdominio telefónica.net (es decir, tenga el formato usuario@empresa.com) debes configurarla de la siguiente manera:

  • Tipo de cuenta: IMAP4 o POP3
  • Servidor de correo entrante: imap-e.telefonica.net (si seleccionaste cuenta IMAP4) o pop.e.telefonica.net (si escogiste cuenta POP3)
  • Nombre de usuario: formato usuario@empresa.e.telefonica.net
  • Contraseña: debes escoger una.
  • Servidor de correo saliente: smtp.e.telefonica.net (sin importar el tipo de cuenta)

Finalmente, para empezar a utilizar el Correo Movistar Empresas es necesario seleccionar la casilla de “Autenticación” para el servidor saliente y luego marcar la opción de “usar el mismo nombre de usuario y contraseña para enviar correo”. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de la cobertura de servicio de email para tu compañía.

Telefónica Correo gratis: instrucciones
Telefónica Correo gratis: tutorial

Atención al cliente de Movistar Correo

Si al momento de configurar o querer ingresar a Telefónica Correo gratis tienes algún problema, puedes contactarte con personal de soporte en este enlace. Puedes escribir tu mensaje en la misma página o chatear con un representante en el momento en que lo desees. De cualquier forma, no olvides que es muy útil configurar un perfil en Mi Movistar para acceder a una mejor atención y mayor cobertura de servicios vía web.

Ahora sí, ya lo sabes todo sobre Telefónica Correo gratis. Esperamos que puedas aprovechar al máximo el servicio de email de Movistar, ya sea en forma personal o para tu empresa.

 

¿Cómo acceder a Telefónica Correo gratis? [2018]
5 (100%) 1 vote