Skip to content

¿Cómo activar y desactivar número oculto en Android?

Proceso para activar y desactivar número oculto en Android

Si eres de aquellos obsesivos con su información personal, prefieres tratar de preservar tu intimidad ante terceros, o no quieres brindar datos privados por cuestiones de seguridad, checa esta información: te contamos cómo activar y desactivar número oculto en Android. Aprende el procedimiento para ocultar tu número de línea cuando realizas una llamada telefónica. Verás que es muy fácil y rápido y –por supuesto- no te costará dinero, sino solo invertir un par de minutos.

Normalmente, cuando llamamos a un celular, el destinatario puede leer en su pantalla el número del cual proviene la llamada (si te tiene agendado como contacto, le aparecerá tu nombre). ¿Pretendes que tu móvil no quede registrado? Entonces solo es cuestión de que prestes atención al paso a paso para configurar a gusto la visualización de tu línea.

Instrucciones para activar y desactivar número oculto en Android

Veamos primero qué tienes que hacer para activar la opción de “ocultar” tu número, de manera que el interlocutor no pueda saber el origen de la llamada:

  1. Sitúate en el Menú de Inicio de tu terminal.
  2. Escoge el ícono de llamadas (teléfono)
  3. Vuelve a escoger el botón de Menú.
  4. Ve a Ajustes> Ajustes de llamada> Ajustes adicionales> ID de llamante> Ocultar número.
  5. Selecciona esta última opción y listo, ya habrás hecho invisible tu número de celular.

Ahora bien, si lo que buscas es realizar el proceso inverso, es decir, desactivar el número oculto para que tu ID de llamada quede visible, haz lo siguiente:

Para qué activar y desactivar número oculto en Android
Paso a paso para activar y desactivar número oculto en Android
  1. Ve a la pantalla principal del móvil.
  2. Escoge Ajustes> Ajustes de llamada> Ajustes adicionales> ID de llamante> Mostrar número.
  3. Una vez que hayas activado esta última tecla, tendrás visible el número para que el destinatario de la llamada conozca tu línea de celular.

Y eso es todo. Ya sabes cómo activar y desactivar número oculto en Android. Sea cual sea el motivo porque necesites hacerlo (una pareja celosa, para evitar que tu jefe te moleste, porque tienes miedo de los secuestros y robos extorsivos, etc.) ahora tienes en las manos una nueva herramienta que te permitirá resguardar tu privacidad.

¿Cómo activar y desactivar número oculto en Android?
4 (80%) 1 vote