Skip to content

Cómo actualizar Play Store gratis de forma manual [2018]

Tutorial para actualizar Play Store gratis

Semana a semana, los desarrolladores de Google van lanzando nuevas actualizaciones de la PlayStore para que los usuarios tengan siempre la última versión de la app, con funciones extra, añadidos y mejoras. Sin embargo, no todas las cuentas y dispositivos Android reciben al mismo tiempo estas actualizaciones y a veces, hay que esperar semanas para tenerlas. Si quieres evitar la espera y necesitas asegurarte de contar con la versión más reciente del market en todo momento, checa nuestro post, donde te mostramos cómo actualizar Play Store gratis de forma manual.

Antes de seguir, déjanos aclararte algo: en realidad, el market Android está diseñado para actualizarse automáticamente en segundo plano. Sin que tú tengas que molestarte en hacer nada, tu celular te avisará cuando haya detectado una nueva actualización disponible de Google Play Store e incluso de muchas otras apps de tu terminal. De cualquier forma, si te gana la ansiedad y prefieres hacer el proceso tú mismo, sigue leyendo.

Paso a paso para actualizar Play Store gratis

No es necesario ser un geek para tener corriendo la nueva versión del mercado de aplicaciones en tu dispositivo habitual. A continuación detallamos todos los pasos que debes seguir para actualizar Play Store gratis en unos pocos minutos:

Descubre cómo actualizar Play Store gratis
Aprende a actualizar Play Store gratis
  1. Ingresa a Google Play Store desde tu celular.
  2. Ubícate arriba de la izquierda en antalla y pulsa sobre el ícono de 3 líneas en paralelo para abrir un menú desplegable.
  3. De las opciones disponibles, elige Ajustes (ícono con forma de rueda dentada).
  4. En la ventana emergente que se desplegará, ve hasta abajo hasta ver el botón de Versión de la compilación.
  5. Presta atención al mensaje del market. Si aparece la leyenda de “Google Play Store está actualizada” significa que ya tienes instaladas la última actualización y entonces no hace falta actualizar Play Store gratis manualmente. En cambio, si aún tienes una versión anterior se te permitirá descargar las actualizaciones disponibles.
  6. En caso de ser necesario, pulsa sobre el botón de descarga y sigue los pasos que te indicará el sistema para obtener las mejoras y novedades de la app hasta la fecha.

Ya sabes cómo actualizar Play Store gratis. Mantén tu celular siempre al día con la última versión del market oficial Android.

Cómo actualizar Play Store gratis de forma manual [2018]
5 (100%) 1 vote