Adaptar micrófono universal a cualquier celular


0
Adaptar micrófono univesal
Micrófono univesal para celulares

Tener el micrófono del celular roto es uno de los mayores inconvenientes que podría presentarse en un teléfono móvil. Simplemente, no es posible realizar ni recibir llamadas, como así tampoco utilizar los comandos de voz. Para solucionar este problema, por suerte existe una manera sencilla de adaptar micrófono universal a cualquier celular. No hace falta que compres un micrófono para un SO o terminal específico; de hecho, muchas tiendas online van a ofrecerte un micrófono universal para que puedas colocarlos en todo tipo de dispositivos. En este artículo veremos cómo reemplazar el micrófono roto de un celular y hacerlo tú mismo.

Paso a paso para adaptar micrófono universal a diferentes teléfonos móviles

Antes que nada, veamos los materiales necesarios para la reparación: lo que necesitas es una resistencia, un micrófono universal nuevo (o en su defecto, alguno que esté funcionando), una soldadora de mano y un trozo de barra de estaño.

Micrófono univesal para móviles
Cómo adaptar micrófono univesal en celulares
  1. Retirar el micrófono averiado que está inserto en el teléfono. El mismo se ubica en la parte inferior del terminal, donde está la antena receptora de señal.
  2. Colocar un micrófono universal en su lugar.
  3. Soldar una resistencia de 2k a 5k, que suele ser el rango que toleran los celulares. Es posible obtenerla de una tarjeta o placa en desuso; la resistencia media recomendada suele ser de 4.7k. Hay que tener cuidado con la temperatura de soldado, ya que el exceso de calor podría provocar que se volaran las pistas de la placa. En ese caso, es posible retomar la conexión de los cables con los puntos superiores.
  4. Es importante tener en cuenta el orden de cada pin (el positivo y el negativo) del micrófono universal. Esto varía en función del modelo de celular y del micrófono, ya que algunos tienen el cable color negro en el polo positivo y otras veces en el polo negativo, lo mismo que el cable rojo.

Después de este tutorial, ya sabes cómo adaptar un micrófono universal a cualquier celular que tengas. No hace falta que gastes dinero con un técnico especializado ni pierdas tiempo con trucos inútiles. Simplemente, reemplaza el elemento averiado con estos simples pasos y tendrás tu terminal funcionando como nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here