Skip to content

¿Cómo agregar fondo transparente a una imagen en Photoshop?

Paso a paso: agregar fondo transparente a una imagen en Photoshop

Muchos de nosotros utilizamos Adobe Photoshop para hacer retoques en nuestras fotografías o directamente, crear imágenes absolutamente originales. Sin embargo, el proceso de edición en algunos casos requiere mucho más que saber agregar un efecto de textura a una foto. En este post te explicamos cómo agregar fondo transparente a una imagen en Photoshop, una tarea que tiene su complejidad pero que puedes resolver solo.

Hoy te enseñaremos una técnica de procesamiento digital de imágenes sumamente útil. A veces se hace necesario cambiarle o quitarle el fondo a una imagen para utilizarla en un documento o presentación, o incluso para incrustarla dentro de otro archivo de imagen. Si quieres hacer desaparecer el fondo de un objeto y no sabes cómo hacerlo, continúa leyendo.

Instrucciones para agregar fondo transparente a una imagen en Photoshop

Al contrario de lo que se cree comúnmente, este software no es únicamente para profesionales. Todo se trata de aprender a usarlo leyendo nuestros tutoriales o simplemente, “toqueteando” como un ensayo de prueba y error dentro del programa. Checa nuestras sencillas instrucciones para agregar fondo transparente a una imagen en Photoshop:

Te enseñamos a agregar fondo transparente a una imagen en Photoshop
Explicamos cómo agregar fondo transparente a una imagen en Photoshop
  1. Abre Adobe Photoshop y la imagen en cuestión sobre un lienzo nuevo.
  2. Ubícate en la barra de herramientas de la derecha, donde están las capas. Si ves la capa llamada Fondo, hazle click con el botón derecho del mouse y pincha en Duplicar Capa.
  3. Elige los trozos indeseados del fondo de tu imagen para que esta quede como transparente. Toca el comando Selección/Gama de colores y pincha con el mouse en algún sitio del fondo. Esto hará que Photoshop pueda detectar sus colores para eliminarlo fácilmente.
  4. Una vez seleccionados todos los fragmentos, clickea sobre Suprimir.
  5. ¡Listo! Tendrás la imagen despojada de su fondo. (Este se verá como una serie de cuadraditos blancos y grises, uno debajo del otro). Ya puedes insertarla tranquilamente en otro espacio que no sea el lienzo de Photoshop.

Acabamos de ver un paso a paso bastante sencillo para agregar fondo transparente a una imagen en Photoshop. Esperamos que des rienda suelta a tu creatividad y puedas dar vida a los más fabulosos diseños con esta herramienta.

¿Cómo agregar fondo transparente a una imagen en Photoshop?
5 (100%) 1 vote