Skip to content

¿Cómo añadir ubicación a historias de Instagram?

Proceso para añadir ubicación a historias de Instagram

Con mucha frecuencia, la red social de fotografía más popular del mundo (Instagram) va añadiendo nuevas funciones y posibilidades de uso para sus fanáticos. En esta ocasión hablaremos de una interesante alternativa recientemente agregada en la pestaña Búsqueda: la de localización. La misma sirve para que los usuarios puedan decir adónde están ocurriendo sus experiencias, en otras palabras, especificar un lugar para los videos y las fotos. Pero ¿cómo añadir ubicación a historias de Instagram? Aprende a hacerlo en este post.

Primero, vale la pena explicar cuál es la gran ventaja de esta funcionalidad y por qué deberías saber hacerlo. Añadir ubicación a historias de Instagram permitirá que tus seguidores tengan información más completa sobre las historias que publiques, pero además los ayudará a encontrar más fácilmente otras historias relacionadas con lo que les gusta o les llama la atención. Gracias a este sistema, los instagrammers pueden ver un círculo extra de historias  -aquellas que se han producido cerca de su zona- en el área de Búsqueda. Las historias que están alrededor de ti aparecen mediante el uso de un sticker de localización incrustado en la historia.

Incluso, también está la posibilidad de trasladarse a otro sector geográfico mediante la sección de Búsqueda de las historias, para conocer publicaciones que están sucediendo en otro lugar. Pero vamos a lo que quieres saber: el paso a paso para añadir ubicación a historias de Instagram. Verás que es más sencillo de lo que parece, solo te tomará un instante.

Por qué añadir ubicación a historias de Instagram
Forma de añadir ubicación a historias de Instagram

Instrucciones para añadir ubicación a historias de Instagram

  1. Establece tu ubicación primero en Facebook (en el muro, coloca un estado y clickea sobre Añadir (marca, comercio, etc.) a Ubicación”. De esta manera tu domicilio quedará registrado en la red social e Instagram podrá detectarlo automáticamente, e incluirlo en su lista de localizaciones.
  2. Sube la o las fotos que quieres publicar.
  3. Agrega los filtros y el título que desees.
  4. En el espacio especifico para la Ubicación (barra de búsqueda) especifica este ítem. El mismo puede ser el nombre de una calle, empresa, etc. Instagram te sugerirá la dirección que previamente hayas colocado en Instagram.

¡Listo! Como ves, añadir ubicación a historias de Instagram es algo muy sencillo. Pruébalo para que tus contactos conozcan el lugar donde suceden tus mejores experiencias.

 

¿Cómo añadir ubicación a historias de Instagram?
5 (100%) 1 vote