Skip to content

Cómo hacer para que Android guarde todo en la SD

Paso a paso: cómo hacer para que Android guarde todo en la SD

¿Estás cansado de ver ese molesto mensaje de “no hay suficiente almacenamiento disponible” cada vez que quieres tomar una foto o guardar una aplicación en la memoria interna de tu celular? ¿Odias que cada vez que instalas una app o juego, tu celular empiece a funcionar más lento o se trabe? Olvídate del problema. En este post te indicamos cómo hacer para que Android guarde todo en la SD, así descongestionas la RAM de tu teléfono celular y logras que cualquier dato se almacene automáticamente en la tarjeta de memoria que hayas instalado.

Para lograrlo, simplemente tienes que seguir el procedimiento que veremos a continuación. Es fácil y no te tomará más de unos minutos. ¿Cómo hacer para que Android guarde todo en la SD? Sigue leyendo y te enterarás.

Paso a paso para cambiar almacenamiento predeterminado

Ahora comprobarás que no hace falta ser un usuario experto para introducir diferentes modificaciones en tu terminal de siempre y así llegar a customizarlo a tu gusto. Lee ahora cuáles son los pasos necesarios:

  1. Apaga el celular e introduce tu tarjeta MicroSD (salvo que tengas la tarjeta instalada desde antes)
  2. Enciende el terminal y ve a Ajustes> Almacenamiento USB> Almacenamiento portátil.
  3. Sobre el costado derecho arriba, pulsa el ícono del menú desplegable.
  4. Elige Formatear como almacenamiento interno.

El procedimiento que acabamos de ver sirve para cambiar la configuración del SO de tu móvil en el sentido de forzar a Android a colocar la información directamente en un dispositivo de almacenamiento extraíble. Si deseas trasladar una aplicación de la memoria interna a la microSD, ingresa a los Ajustes de la app y escoge Cambiar> Tarjeta MicroSD> OK.

Conoce cómo hacer para que Android guarde todo en la SD
Aprende cómo hacer para que Android guarde todo en la SD

De cualquier forma, si quieres liberar más espacio en tu móvil te recomendamos hacer una limpieza del terminal con un software que borre archivos basura (por ejemplo, CCleaner Mobile) y enviar el exceso de datos a una PC por medio de un cable USB.

Y eso es todo. Ahora ya sabes cómo hacer para que Android guarde todo en la SD. Luego de haber implementado nuestras sencillas instrucciones, tendrás cualquier software, juego, aplicación, video, foto y otros documentos o archivos alojados en la tarjeta removible de tu celular. ¡Esperamos que el post te haya sido útil!

Cómo hacer para que Android guarde todo en la SD
5 (100%) 1 vote