Skip to content

¿Es posible borrar fotos de Instagram desde la PC?

A pesar de las buenas experiencias de usuario que, en general, suelen brindar los dispositivos móviles, en muchas ocasiones se vuelve imperiosa la necesidad de una versión para ordenador de una web o app. Sobre todo, a la hora de personalizaciones o distintas configuraciones.

La situación en Instagram es algo “distinta”: una app que, desde su creación, se jactó de ser una de las primeras en ser 100% móviles, y se desarrolló para celulares ofreciendo muchísimas más características y funcionalidades más para esa versión que para la de computadoras.

Lo entendemos, eres una app y quieres que todos tus usuarios, si es posible, ingresen desde allí. Pero, para algunos de ellos, no resulta tan cómodo. Y, entre tantas funcionalidades ausentes, algunos se preguntan si se puede o no borrar fotos de Instagram desde la PC.

¿Cómo eliminar fotos de Instagram desde la PC?

Empecé este artículo hablando sobre el ordenador, las características faltantes y… ¿Es posible borrar fotos de Instagram desde el PC?

La respuesta corta y concisa es un simple “no”. La versión de Instagram para ordenadores sólo permite ver fotos, dar corazones o comentarlas. Por otra parte, en lo referido a capturas propias, no permite editarlas o borrarlas, sólo “Insertar” las publicaciones en otras redes sociales o sitios.

borrar fotos de Instagram desde el PC
Lamentablemente, no es posible borrar fotos de Instagram desde la PC

Lo que sí es posible configurar el perfil por completo. Sin dudas, esta es una decisión que va en concordancia con ese 100% móvil que caracteriza a la app, por lo que probablemente no cambie con el correr del tiempo. De todos modos, si así sucede, lo publicaremos aquí mismo.

¡Espera, no te vayas!

Sí es posible borrar fotos de Instagram desde el celular, para lo que dejamos una pequeña guía aquí debajo:

¿Cómo borrar fotos de Instagram?

Empecemos por aquí. Eliminar fotos de Instagram es un proceso bastante simple, siempre y cuando lo hagas desde un dispositivo móvil:

  1. Ingresamos a la app

    Eliminar fotos de Instagram
    Cómo eliminar fotos de Instagram desde el celular
  2. Dentro de la misma, nos nos dirijimos hacia la parte inferior derecha:

    Borrar fotos de Instagram
    Eliminar fotos de Instagram es muy simple
  3. Una vez dentro de nuestro perfil, elegimos la publicación a eliminar y vamos a la parte superior derecha, los “tres puntitos”

    Borrar fotos Instagram celular
    El paso 3 del proceso
  4. Por último, presionamos en “Eliminar” y, tras confirmar, la publicación dejará de existir.
Borrar foto de instagram
Luego de presionar “Eliminar”, simplemente confirmamos y la foto habrá desaparecido de nuestra cuenta de Instagram

Simple, ¿no?

Esperamos que esta guía resulte útil y puedas aprovecharla. Por otra parte, recuerda que una vez que borras fotos de Instagram no podrás recuperarlas por lo que, si te parece, puedes tomar una captura de pantalla para que queden guardadas en tu móvil.

¿Es posible borrar fotos de Instagram desde la PC?
4 (80%) 1 vote