Skip to content

¿Cómo buscar una palabra en PDF?

Formas de cómo buscar una palabra en PDF

Nadie podría cuestionar el hecho de que el formato PDF es uno de los más útiles que se han inventado en la historia de la informática, pues es la manera más confiable, profesional y sencilla de editar/crear documentos. Sin embargo, la mayoría de la gente solo descarga este tipo de archivos para leerlos o subrayarlos y no conoce bien todas sus posibilidades. Si te has estado preguntando: “¿cómo buscar una palabra en PDF?” estás en el post indicado. Hoy aprenderás una nueva funcionalidad de tu formato favorito.

Pues bien, antes de ver los pasos específicos tenemos que decir que la función de búsqueda que incluye el software Adobe Acrobat Reader es muy útil para poder detectar oraciones completas, fragmentos de texto y palabras solas dentro de un documento, sin necesidad de releerlo. Esta función se hace posible gracias al sistema OCR, que permite reconocer caracteres. A continuación veremos cómo buscar una palabra en PDF según distintos sistemas operativos y nivel de complejidad en la búsqueda.

Cómo buscar una palabra en PDF: distintas opciones

  • Windows: para hacer una búsqueda simple en tu PDF, oprime simultáneamente Ctrl + F. Se abrirá un cuadro de búsqueda arriba a la derecha, donde deberás escribir el término u oración que deseas encontrar. Luego clickea en Siguiente. Inmediatamente aparecerán los resultados resaltados con color amarillo; si se repiten, podrás ir de uno a otro pulsando el botón Siguiente o Anterior según el caso. Si deseas hacer una búsqueda más fina, presiona Shift + Ctr + F para que la ventana te muestre más criterios de selección (mayúsculas y minúsculas, buscar en todos los PDFs de tu computadora, etc.).
Instrucciones: cómo buscar una palabra en PDF
Paso a paso: cómo buscar una palabra en PDF
  • Mac: para buscar términos de manera convencional, pulsa los botones CMD + F al mismo tiempo e ingresa las palabras/frases en la barra que aparecerá a tal efecto. Después aprieta Siguiente para pasar por sucesivos resultados. Cuando quieres hacer una búsqueda más profunda, simplemente debes teclear Shift + CMD + F, una después de la otra. Entonces se desplegará un cuadro para que elijas filtros como en el caso anterior y obtengas resultados más precisos.

Ya sabes cómo buscar una palabra en PDF, ya sea que uses computadora Windows o Mac y sin importar si buscas términos aislados o palabras con grafías especiales u otra particularidad.

¿Cómo buscar una palabra en PDF?
5 (100%) 1 vote