Skip to content

¿Cómo cambiar contraseña de Gmail? [2018]

Cómo cambiar contraseña de Gmail

Hoy en día, tenemos tantas claves diferentes –para operaciones por homebanking, para el bloqueo del celular, para el cajero automático, etc.- que olvidarse la contraseña es algo bastante común, como así también, querer mejorar la seguridad de nuestras claves para que nadie más tenga acceso a ellas. En caso de que necesites cambiar contraseña de Gmail, sigue leyendo. En este post te enseñamos cómo hacerlo con unos pocos pasos.

Antes de seguir: ¿por qué es importante mantener al día la contraseña del propio correo electrónico? Pues bien, porque con solo la clave de tu cuenta Google tendrás acceso a un sinfín de productos y servicios de la compañía, como YouTube, Google Maps, Google Drive, Google Docs y el mismo correo electrónico. Y ahora sí, te invitamos a pasar al próximo apartado para conocer cómo cambiar contraseña de Gmail.

Cambiar contraseña de Gmail: instrucciones

Como podrás ver a continuación, modificar tu clave es un proceso muy sencillo y que solo te tomará un par de minutos. El sistema es seguro y no permite filtraciones de datos, así que quédate tranquilo: nadie más que tú sabrá que has modificado los datos de acceso a tu cuenta de Gmail. Ahora checa nuestro paso a paso para cambiar tu clave:

  1. Ingresar a Mi Cuenta con nombre de usuario y contraseña habitual.
  2. Pinchar sobre Inicio de sesión y seguridad> Inicio de sesión en Google> Contraseña.
  3. En caso de que el sistema te solicite volver a iniciar sesión, hazle caso a esta notificación.
  4. Coloca tu nueva clave y luego escoge Cambiar contraseña.
Instrucciones para cambiar contraseña de Gmail
Método para cambiar contraseña de Gmail

A la hora de establecer una clave nueva, ten en cuenta algunas recomendaciones: trata de mezclar números, letras y símbolos del teclado en una combinación razonablemente larga; por otro lado, no coloques cifras o palabras fácilmente deducibles como tu nombre, apellido, fecha de nacimiento o el año en el que estamos; y finalmente, no realices este procedimiento en una PC pública para evitar que alguien extraiga tu información.

¡Y ya está! No necesitas nada más para cambiar contraseña de Gmail. En caso de que tengas otros problemas de mayor envergadura con tu clave, accede aquí al soporte técnico oficial de Google. Esperamos haberte ayudado.

¿Cómo cambiar contraseña de Gmail? [2018]
5 (100%) 1 vote