Skip to content

¿Cómo cambiar la contraseña de un módem Arris?

Forma de cambiar la contraseña de un módem Arris

Es vox populi: los dispositivos electrónicos para conectarse a Internet de la marca Arris no son muy seguros que digamos. Es bastante común escuchar quejas de los usuarios por el encriptado tan ineficiente que traen incorporado, el cual provoca que cualquier vecino o desconocido hackee la red tan solo con un programa informático. Si sospechas que alguien está utilizando tu WiFi sin permiso, puedes cambiar la contraseña de un módem Arris siguiendo las instrucciones de este post.

Sigue leyendo para enterarte de cómo cambiar la clave de acceso a la señal de Internet y así poder renovarla periódicamente, aumentando la seguridad de tu conexión.

Instrucciones para cambiar la contraseña de un módem Arris

Presta atención a estos sencillos pasos para modificar la clave de acceso a tu módem y así evitar intrusiones no deseadas de terceros. No hace falta recurrir al técnico ni llamar a la central de Arris para realizar esta configuración:

  1. Verifica estar conectado a la red y abre una pestaña de tu navegador habitual.
  2. En la barra de direcciones, tipea la siguiente dirección IP: 192.168.100.1 y luego pulsa Enter.
  3. En pantalla podrás observar el estado de conexión y configuración de tu módem Arris.
  4. Clickea sobre la opción Wireless e inicia sesión (el nombre de usuario es “admin” y la clave “password”.)
  5. Selecciona el botón Apply.
  6. Ve a Basic Setup (Configuración Básica)
  7. Activa sucesivamente las opciones de Security Mode> WPA2-PSK; luego Security Setting> Encryption Algorithm> TKIP/AES.
  8. En Pre-Shared Key, tendrás la opción de cambiar la contraseña de un módem Arris.
  9. Para confirmar la operación, clickea en Apply.
Cambiar la contraseña de un módem Arris en minutos
Cambiar la contraseña de un módem Arris fácilmente

En cuanto al establecimiento de la contraseña, te recomendamos escoger una combinación alfanumérica que incluya al menos 8 caracteres y 1 símbolo. No coloques cifras o palabras fácilmente deducibles, como el nombre de tu mascota o tu año de nacimiento; de lo contrario, las personas que vivan cerca podrían averiguar fácilmente cómo está compuesta tu clave.

¡Y listo! ¿Ves? Realmente no se necesita mucho esfuerzo para definir una clave de acceso a la señal del dispositivo transmisor de Internet. Cambiar la contraseña de un módem Arris es la mejor forma de proteger tu conexión Wireless.

¿Cómo cambiar la contraseña de un módem Arris?
4 (80%) 1 vote