Skip to content

¿Cómo cambiar de nombre de usuario en Windows 10?

Instrucciones: cambiar de nombre de usuario en Windows 10

A cualquier persona, cuando utiliza una PC, le gusta contar con ajustes personalizados. Incluso sucede cuando el equipo es compartido entre varias personas, pero cada una de ellas tiene su sesión y configuraciones particulares. En este caso, si quieres modificar la tuya y cambiar de nombre de usuario en Windows 10, sigue leyendo. Te explicamos en pocos pasos cómo se hace.

Ya sea que te hayas equivocado al especificar tu nickname de usuario o deseas cambiar este rasgo del Administrador (ambos roles pueden coincidir o no), checa las siguientes instrucciones. Windows 10 tiene sus trucos y métodos, pero no es tan difícil como pensabas. Basta con revisar nuestros tutoriales sobre Win 10 para saberlo todo sobre esta versión del sistema operativo.

Procedimiento para cambiar de nombre de usuario en Windows 10

Esta es una de las FAQs más frecuentes en la plataforma de ayuda de Microsoft, sin embargo, nosotros resolvemos tu duda fácilmente aquí. Checa el paso a paso y soluciona tu necesidad en menos de lo que tardas en preparar un café:

Conoce cómo cambiar de nombre de usuario en Windows 10
Aprende a cambiar de nombre de usuario en Windows 10
  1. Enciende tu ordenador y clickea sobre el botón de Inicio (el ícono de ventana, situado abajo a la izquierda en la barra de tareas).
  2. Tipea netplwiz + Enter.
  3. Verás que se abre una ventana de Cuentas de Usuario. Haz doble click en el nombre de usuario que desees modificar.
  4. En la siguiente ventana podrás cambiar de nombre de usuario en Windows 10. Simplemente, en el casillero “Nombre de usuario” coloca el que tú quieras y clickea sobre Aplicar, luego en Aceptar. Si quieres modificar el nombre de la cuenta del Administrador, rellena el campo de “Nombre completo” por aquel de tu preferencia.

Una aclaración importante: para que estos cambios se apliquen correctamente, tienes que cerrar la sesión de Windows desde ese mismo usuario que hayas modificado.

Sin duda alguna, cambiar de nombre de usuario en Windows 10 es muy sencillo. Ahora puedes disfrutar de una sesión mucho más personalizada. Te sugerimos aplicar otras modificaciones como la foto de perfil, tus permisos de administrador, etc. para que tu experiencia en la PC sea siempre a tu gusto.

¿Cómo cambiar de nombre de usuario en Windows 10?
5 (100%) 1 vote