Skip to content

Cómo cambiar de red pública a privada en Windows 10

Manera de cambiar de red pública a privada en Windows 10

Si te sientes inquieto porque alguien podría estar viendo tus hábitos de navegación, si crees que podrías ser víctima de ciberataques o del robo de información personal, entonces necesitas aprender cómo cambiar de red pública a privada en Windows 10. Preparamos un tutorial sencillo y rápido que incrementará exponencialmente la seguridad de tu conexión.

Olvídate de tus sospechas y temores: a partir de ahora, solamente tú o las personas que tú elijas podrán detectar tu red de Internet y eventualmente utilizarla. En la siguiente sección te mostraremos la manera de cambiar de red pública a privada en Windows 10. El procedimiento solo te tomará algunos minutos y no es complicado.

Instrucciones para cambiar de red pública a privada en Windows 10

Es importante advertir que el instructivo que daremos se aplica a ordenadores con Windows 10 y los pasos podrían ser ligeramente distintos para Windows 7, 8 y otras ediciones del SO. Vamos entonces:

  1. Haz click sobre el ícono del sistema operativo (tiene forma de ventana y se encuentra abajo a la izquierda, sobre la barra de tareas).
  2. Ve a Configuración y luego a Red e Internet.
  3. Selecciona tu modo de conexión (con puerto Ethernet o Wireless) según corresponda.
  4. En la ventana que se desplegará, pulsa sobre el ícono correspondiente a tu conexión.
  5. En la siguiente ventana emergente, elige la opción de “Buscar dispositivos y contenido”.
  6. Cambia esta característica de Desactivado a Activado.
Paso a paso: cambiar de red pública a privada en Windows 10
Tutorial: cambiar de red pública a privada en Windows 10

¡Y listo! Después de estos pocos pasos habrás conseguido cambiar de red pública a privada en Windows 10. Eso sí: aclaramos que el instructivo que mostramos recién es básico y únicamente sirve para ajustar una opción de seguridad o privacidad. Ahora bien, si deseas ir un poco más allá y configurar otros ítems, ingresa a Red e Internet> Cambiar la configuración de uso compartido avanzado.

En esa sección encontrarás otros detalles para configurar a gusto, aunque te recomendamos ser prudente porque si habilitas ciertos permisos podrías dar lugar a que alguien se metiera fácilmente a tu red.

Como habrás podido comprobar, cambiar de red pública a privada en Windows 10 es bastante sencillo. Esperamos que te quedes más tranquilo con tu seguridad al navegar por la web.

Cómo cambiar de red pública a privada en Windows 10
5 (100%) 1 vote