Skip to content

¿Cómo cambiar de red pública a privada en Windows 10?

Cambiar de red pública a privada en Windows 10: tutorial

Si sueles conectarte a Internet desde una computadora con SO Windows, es muy útil que aprendas algunos detalles y posibilidades de su configuración. En este sentido, aquí revisaremos cómo cambiar de red pública a privada en Windows 10. Checa nuestro tutorial para ver el paso a paso y resolverlo en pocos minutos.

Antes de seguir ¿por qué alguien querría hacer esto? Pues bien, sirve para que la red local de Internet no sea visible para nadie más que tú (o quienes les des permiso, en todo caso). Cuando una red está configurada como pública, cualquiera puede verla y en algunos casos, acceder a ella. Cambiar de red pública a privada en Windows 10 te permitirá incrementar la seguridad y privacidad de tu tráfico web, información personal y equipo.

Paso a paso para cambiar de red pública a privada en Windows 10

Y ahora sí, vamos a lo que nos interesa. Ten en cuenta que este tutorial solo es válido para ordenadores con Windows 10 y podría diferir en otras versiones del sistema operativo, ya sean anteriores o posteriores.

Instrucciones para cambiar de red pública a privada en Windows 10
Paso a paso para cambiar de red pública a privada en Windows 10
  1. Pincha el ícono de Windows 10 (la ventanita situada abajo a la izquierda en pantalla).
  2. Elige Configuración> Red e Internet.
  3. Escoge la opción de WiFi o Ethernet según el tipo de conexión que poseas.
  4. Se abrirá una ventana emergente; pincha sobre el ícono de tu red.
  5. Una nueva ventana surgirá; busca el comando llamado “Buscar dispositivos y contenido” y pásalo de Desactivado a Activado. Así lograrás cambiar de red pública a privada en Windows 10.

El que acabamos de detallar es el procedimiento básico, pero si además quieres ajustar nuevas opciones en tu red de Internet puedes entrar a “Cambiar la configuración de uso compartido avanzado” en el mismo sector de Red e Internet. Es muy importante que seas cauto con lo que habilites o deshabilites, pues si por error das un permiso equivocado alguien podría acceder a tus archivos desde una conexión en un sitio público.

Hoy aprendiste cómo cambiar de red pública a privada en Windows 10 para navegar de manera mucho más personalizada y, sobre todo, segura.

¿Cómo cambiar de red pública a privada en Windows 10?
5 (100%) 1 vote