Skip to content

¿Cómo cambiar resoluciones y configurar dos pantallas en Windows 10?

Tutorial: cambiar resoluciones y configurar dos pantallas en Windows 10

Si estás realizando varias tareas simultáneas en tu ordenador y prefieres una mejor visibilidad cuando te sientas frente a la PC, quédate en este tutorial. Aquí explicamos de forma práctica y sencilla cómo cambiar resoluciones y configurar dos pantallas en Windows 10. Te daremos un método paso a paso para que aprendas a agregar monitores extra a tu dispositivo de uso habitual.

Ahora bien ¿por qué hace falta un tutorial tan solo para una conexión de monitor? Porque para que funcione, es imprescindible configurarlo. Y además, si bien el SO ajusta automáticamente la resolución del segundo monitor, es posible lograr una mejor visualización cambiándola de forma manual.

Instrucciones para cambiar resoluciones y configurar dos pantallas en Windows 10

¿No te basta con un único paso a paso? A nosotros tampoco, por eso te presentamos 2 métodos distintos para cambiar resoluciones y configurar dos pantallas en Windows 10. Chécalos y escoge según tu preferencia.

Método 1

  1. Clickea con el botón derecho del mouse en una zona vacía de tu pantalla principal y escoge, del menú desplegable, la opción Configuración de pantalla.
  2. En la ventana emergente que aparecerá, elige Configuración de pantalla avanzada.
  3. Verás comandos para los ajustes de pantalla, que te permitirán elegir cuál quieres modificar (si hay más de 1 monitor conectado) y también ajustar la resolución de las mismas.
  4. Toca la pestaña que exhibe las diferentes resoluciones y elige aquella que te venga mejor.
  5. Pulsa en Aplicar.
  6. Podrás visualizar la vista previa de la nueva resolución; si no te gusta, pincha en Revertir y reinicia el proceso con otra diferente. Si estás conforme con los ajustes, elige Conservar Cambios.
Conoce cómo cambiar resoluciones y configurar dos pantallas en Windows 10
Aprende a cambiar resoluciones y configurar dos pantallas en Windows 10

Método 2

  1. Ve al Panel de Control de tu PC Windows 10.
  2. Ingresa a Apariencia y personalización; luego pulsa sobre Ajustar resolución de pantalla.
  3. En la ventana que se desplegará, elige el monitor cuya resolución deseas ajustar.
  4. En la ficha de Resolución, elige el tamaño deseado.
  5. Pulsa sobre Aplicar y luego Aceptar.

Y listo. Como habrás podido verificar, cambiar resoluciones y configurar dos pantallas en Windows 10 es bastante simple y rápido. ¡Disfruta esta nueva opción para personalizar tu ordenador!

¿Cómo cambiar resoluciones y configurar dos pantallas en Windows 10?
5 (100%) 1 vote