Skip to content

Carpeta System Volume Information en Windows: ¿Virus?

En qué consiste la carpeta System Volume Information

A pesar de que el SO Windows es un viejo compañero de los millones de usuarios que utilizan una PC, aún en muchos aspectos sigue siendo un desconocido. A veces aparecen programas, archivos, funciones que ignoramos y cuando los vemos, no sabemos bien qué hacer con ellos. En este sentido, aquí respondemos la pregunta de si la carpeta System Volume Information en Windows es un virus u otra cosa. Sigue leyéndonos y entérate.

Para empezar, se trata de una carpeta que usa Windows XP para almacenar información perteneciente a los ajustes del sistema. Sobre todo, es una ubicación que utiliza la función de “Restaurar Sistema” para poder ubicar puntos de restauración. Cuando ejecutas esta herramienta, puedes volver a la última configuración de Windows establecida, lo cual te permite librar a tu PC de un virus, un programa mal instalado, archivos que estén afectando el funcionamiento del ordenador, etc.

Así que en realidad, por medio de la carpeta System Volume Information puedes retornar a un estado de cosas anterior después de haber instalado un software o driver en tu computadora. En algunas ocasiones no es posible hacer esto porque se ha metido un virus a la carpeta. Sigue leyendo para saber cómo eliminarlo.

Cómo eliminar virus de la carpeta System Volume Information

Normalmente, el acceso a dicha carpeta se encuentra bloqueado, aunque cierto tipo de malware es capaz de burlar ese bloqueo e ingresar. Si buscas eliminar un virus de la ubicación que nos ocupa, checa las instrucciones a continuación:

Virus en la carpeta System Volume Information
Limpiar la carpeta System Volume Information
  1. Ve a Equipo>Mi PC.
  2. Clickea esta ubicación con el botón derecho del mouse y selecciona Propiedades.
  3. Ubícate en Propiedades del Sistema y luego Restaurar sistema.
  4. En esta ficha, habilita la opción Desactivar Restaurar sistema.
  5. Oprime Aplicar.
  6. Verás un mensaje que te advierte que serán eliminados todos los puntos de restauración que haya hasta la fecha; elige Sí.
  7. Vuelve hacia atrás y desmarca la casilla que marcaste antes (Desactivar Restaurar Sistema)
  8. Clickea sobre Aceptar.
  9. Haz un punto de restauración nuevo.

Quizás pienses que son muchos pasos, pero vale la pena pues el procedimiento es sencillo y rápido. Podrás quedarte tranquilo acerca de que la carpeta System Volume Information funciona adecuadamente lo mismo que tu sistema operativo, 100% protegidos y sin virus.

Carpeta System Volume Information en Windows: ¿Virus?
5 (100%) 1 vote