Skip to content

Carta documento Correo Argentino [2018]

Enviar carta documento Correo Argentino

¿Tienes que hacer un reclamo serio a una empresa, apurar a un deudor por un cobro, intimar a alguna persona a responder a una solicitud legal? Entonces, la mejor decisión es recurrir al envío de carta documento Correo Argentino. Checa nuestro post para enterarte de cómo hacer el trámite fácilmente.

En primer lugar, tenemos que decir que esta herramienta es la más adecuada para enviar correspondencia con valor legal más un plus de seguridad, ya que Correo Argentino garantiza el envío y recepción mediante Track & Trace, un sistema que monitorea el trayecto de la correspondencia. Pero ¿cómo es el proceso de envío? Lo describimos a continuación.

Modelo carta documento correo argentino

En este caso, únicamente se acepta el uso del formulario oficial para carta documento Correo Argentino.  Si bien la misma puede escribirse a mano, en máquina de escribir o en PC según la preferencia individual, en todos los casos deberá utilizarse el formulario específico que brinda Correo Argentino. En caso de que el texto exceda el espacio previsto en dicho formulario, podrán habilitarse hojas nuevas siguiendo el mismo formato.

Aunque algunas páginas web como esta ofrecen modelos de carta documento del correo nacional, el único método válido para realizar un envío de correspondencia así es presentarse personalmente en una oficina de Correo Argentino, acreditar identidad (con documento donde conste la mayoría de edad) y solicitar el formulario para carta documento.

Formulario carta documento

En efecto, para mandar una carta documento correo argentino es necesario adquirir un formulario especial en los centros de atención al cliente de Correo Argentino; para este trámite, los vendedores entregan 1 original más 2 copias. Es por eso que no se estipula un peso máximo de la correspondencia, pues ya está preestablecido por el formulario obligatorio.

No hace falta que te pongas a investigar en Internet ni que descargues ningún documento o plantilla especial. Bastará con que solicites en Correo Argentino el papel adecuado para este trámite con visos legales.

Cómo enviar una carta documento desde Correo Argentino

Tal como sugerimos más arriba, para mandar una carta documento Correo Argentino es necesario acercarse a una sucursal para obtener el formulario preestablecido, que tiene un formato único. Una vez enviada, la carta demora entre 1 y 2 días en llegar a destino dependiendo de la distancia a recorrer.

´Plantilla de carta documento Correo Argentino
Formulario de carta documento Correo Argentino

Por otra parte, es importante destacar que Correo Argentino también ofrece el servicio de Aviso de Recibo, una notificación escrita para quien envía la carta documento, donde se informa la fecha y hora en que fue entregada y firmada por el destinatario (este tipo de correspondencia se entrega únicamente en mano y con rúbrica). Puede recibir la carta cualquier persona de más de 14 años en plena posesión de sus facultades mentales.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre la carta documento Correo Argentino, pero si quieres profundizar en el tema te invitamos a visitar la web oficial del correo nacional para saber más.

Carta documento Correo Argentino [2018]
5 (100%) 1 vote