Skip to content

¿Por qué mi celular Samsung no enciende?

Por qué mi celular Samsung no enciende: posibles razones y soluciones

Tienes un Galaxy flamante, o cualquier otro teléfono de la marca Samsung y te frustra el hecho de que el terminal no encienda. Cada vez que necesitas usarlo, la pantalla se queda en negro, no responde, se apaga… Deja de sufrir y renegar y lee este post, donde responderemos a la pregunta de “por qué mi celular Samsung no enciende” con soluciones 100% efectivas para estos casos.

Mi celular Samsung no enciende: posibles causas y soluciones

Batería descargada

En este caso, la solución más simple es poner a cargar el teléfono. De cualquier forma, muchos usuarios de Samsung han reportado que la batería de sus terminales tiene poca vida útil; esto puede deberse no solo a un defecto de fábrica sino también al uso inadecuado, ya que muchas personas usan el teléfono mientras se está cargando o lo desenchufan continuamente durante el proceso de carga. Para verificar si la batería está “muerta”, te recomendamos realizar una carga completa y luego usar el celular; si aún así tiene poca carga, deberías comprar una batería nueva.

Sobrecalentamiento

Si has dejado olvidado el teléfono con el cargador enchufado, al sol o sobre una superficie que tenga mucha temperatura, es probable que esté sobrecalentado. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que se enfríe por completo antes de volver a intentar encenderlo.

Error de la SIM Card

A veces, una tarjeta SIM con defectos puede provocar que no encienda la pantalla del celular. Para comprobar que la tarjeta no tenga errores, prueba a introducirla en otro terminal a ver si funciona. En caso de que tampoco responda en el otro teléfono, la solución obvia es comprar un chip nuevo, preferentemente en un local de atención al cliente de tu operadora de telefonía móvil.

Los códigos PIN o PUK han sido mal ingresados

Cada SIM Card incluye un código PIN para protegerla de usuarios extraños al dueño del teléfono; así, cuando se ingresa un PIN erróneo el celular no prende. Tienes solo 3 chances para escribir este código correctamente, de lo contrario el sistema te pedirá la clave PUK. Si la ingresas mal hasta 10 veces, el terminal no solo no encenderá sino que se bloqueará definitivamente. Lo más recomendable para solucionar problemas con estos códigos es comunicarte con el Centro de Atención al cliente de tu operadora local.

Hay aplicaciones o virus interfiriendo con el SO

Muchas veces, se ejecutan tantas apps al mismo tiempo que el sistema operativo se sobrecarga y por eso la pantalla queda en negro; y en otras ocasiones, son los virus los que provocan que la pantalla no encienda. En cualquiera de estos casos, una medida eficaz es realizar un hard reset de tu Samsung para volverlo a sus configuraciones de fábrica. Esto eliminará virus, archivos temporales y todas las apps que hayas instalado tras la compra del dispositivo (alguna de ellas podría estar interfiriendo con el buen funcionamiento del equipo)

Por qué mi celular Samsung no enciende: cómo lo soluciono
Por qué mi celular Samsung no enciende: explicación y métodos para arreglarlo

Fallo en la placa madre

En este caso, las cosas están más complicadas: si hay un fallo en la tarjeta electrónica del dispositivo –que podría haberse producido por una caída, un golpe o una inmersión accidental en agua- que provoca que el celular no encienda, es necesario que lo lleves a un técnico para que reemplace la placa madre.

Si te estás preguntando “por qué mi celular Samsung no enciende” y leíste este post, esperamos que las soluciones te hayan sido útiles.

¿Por qué mi celular Samsung no enciende?
4 (80%) 1 vote