Skip to content

Mi celular se cayó y no prende la pantalla: ¿cómo solucionarlo?

No enciende la pantalla: posibles soluciones

A todos nos ha pasado alguna vez: por una distracción, un codazo o manotón, o simplemente porque se nos resbaló de las manos sin más, se fue el teléfono al suelo. Si tu celular se cayó y no prende la pantalla ¡tranquilo! No hace falta que cambies el equipo. En este post veremos algunas posibles soluciones para este problema, que podrás arreglar en cuestión de minutos y muy fácilmente.

No prende la pantalla del teléfono: algunas soluciones

Si tu pantalla se ve toda negra, no desesperes: como detallamos a continuación, existen varias técnicas a tu alcance para tratar de restablecer el móvil rápidamente. Veamos:

  • Intentar una recuperación por hardware: si no prende la pantalla del terminal, no puedes usar el software, aunque todavía tienes acceso al hardware. Por eso, lo primero que puedes hacer es intentar solucionar un fallo desde el modo recovery. Para restaurar tu celular en este caso tienes que apretar simultáneamente las teclas de Subir Volumen, Botón Central y On/Off. El terminal se reiniciará, lo que podría hacer reaccionar el sistema y que encienda la pantalla.
  • Retirar la batería: quitar la batería del teléfono durante un par de minutos, volver a colocarla y conectar el cargador al celular suele ser de ayuda. Al sacar la fuente de energía, se elimina el error que está impidiendo el encendido de la pantalla.
No enciende la pantalla del celular
No enciende la pantalla del móvil

  • Restablecer el celular a través de la PC: vincula ambos terminales por medio de un cable USB. Luego abre el programa de recuperación correspondiente (todos los teléfonos suelen incluir uno) desde la computadora y escoge la tecla Restaurar. Es muy probable que esta acción borre la información del teléfono, pero al menos lo recuperará.
  • Mantener presionada la tecla de encendido por al menos 5’’. El recurso suele funcionar para reiniciar teléfonos bloqueados.
  • Revisar que todos los conductos estén soldados: a veces, las caídas provocan que se suelten conectores internos y esto impide que la pantalla encienda. Si sabes de reparación delicada, puedes desarmar el celular y verificar tú mismo que no haya conductos sueltos; de lo contrario, te recomendamos llevar el móvil a un técnico.

Aplica estas estrategias si no prende la pantalla de tu terminal y comenta más abajo si pudiste solucionar el problema.

Mi celular se cayó y no prende la pantalla: ¿cómo solucionarlo?
5 (100%) 1 vote