Skip to content

Chkdsk: cómo escanear y reparar el disco duro en Windows 10 [2018]

Recursos: escanear y reparar el disco duro en Windows 10

En otros posts hemos hablado de cómo solucionar frecuentes fallos y problemas en Windows, que muchas veces requieren la descarga de software específico. En este caso, es el mismo SO quien nos brinda la herramienta para arreglar nuestra PC. Estamos hablando de Chkdsk, un comando que sirve para escanear y reparar el disco duro en Windows 10. Quédate con nosotros para saber cómo utilizarlo.

Antes que nada, veamos un poco más en detalle para qué sirve Chkdsk: puede analizar el disco duro para detectar problemas y arreglarlos, permite observar en tiempo real su integridad y permite solucionar errores lógicos del disco. En líneas generales, esta utilidad mejora la performance, rapidez y rendimiento del disco duro. Ahora bien ¿cómo se usa exactamente?

Instrucciones para escanear y reparar el disco duro en Windows 10

Chkdsk es la abreviatura o sigla de Check Disk, que hace referencia a su función de comprobar el estado del disco duro. Previo a comenzar, deberías asegurarte de que cuentas con permisos de administrador en tu PC, pues para ejecutar esta tarea tendrás que ingresar a CMD. Luego sigue estos pasos:

Forma de escanear y reparar el disco duro en Windows 10
Método para escanear y reparar el disco duro en Windows 10
  1. Abre la consola de comandos en Windows.
  2. Tipea chkdsk y presiona Enter.
  3. A continuación se te darán datos sobre el disco y sistema.
  4. Tipea el siguiente: chkdsk (Unidad): (parámetros). Tienes que reemplazar “Unidad” por el disco que deseas reparar y “Parámetros” por alguno de los siguientes comandos, que te permitirán realizar diferentes modificaciones:
  • /f/: corrige errores de disco de manera general.
  • /r/: es un recurso más selectivo, ya que corrige errores en ciertas partes del disco y restablece información (siempre que haya quedado algún rastro de la misma y no sea irrecuperable).
  • /x/: permite desmontar el disco en casos extremos.
  • /b/: valida otra vez cualquier clúster incorrecto del disco.
  • /c/: anula la constatación de ciclos en las distintas carpetas.
  • /?/: con este parámetro podrás ingresar a la Ayuda de chkdsk en caso de que lo necesites.

Saber cómo escanear y reparar el disco duro en Windows 10 es muy útil si la unidad presenta fallos, anda lenta o hay datos que quieres recuperar y por algún motivo no has podido hacerlo.

Chkdsk: cómo escanear y reparar el disco duro en Windows 10 [2018]
5 (100%) 1 vote