Skip to content

¿Cómo activar Cortana en Windows 10 en cualquier país?

Cortana es el asistente de voz de Microsoft que ha llegado como una de las grandes novedades a la par de Windows 10. Sin embargo, aunque el sistema operativo está disponible en casi todos los países del mundo desde su lanzamiento, Cortana se ha quedado limitado a unos pocos países. Para los “excluidos”, existe una alternativa para lograr activarlo.

Cortana puede encontrarse funcionando para los usuarios de los Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España, además de una posterior expansión hacia Japón, Australia, Canadá y la India, e incluso con planes de hacerlo en Brasil, México, y a los usuarios de habla francesa en Canadá antes de que termine el año. Para el resto, la espera podría ser bastante larga.

Activar Cortana en Windows 10 en cualquier país: un proceso muy sencillo

Para todo usuario que hable cualquiera de los idiomas de los países mencionados previamente no tendrá problemas para disfrutar de Cortana, solo es configurar el dispositivo para hacerle creer que uno se encuentra en esa región. Con esto, se debe tener en cuenta que también se cambiará la región de la tienda de aplicaciones, recibiendo ofertas para aquel país, por lo que es cuestión de analizar si vale o no la pena.

En caso de activar Cortana en Windows 10 en otras regiones no disponibles, hay que dirigirse a la configuración del equipo, hacer clic en el botón del centro de notificaciones a la derecha en la barra de tareas y elegir “Todas las configuraciones”.

Una vez dentro, hay que ingresar en “Hora e idioma”, cliquear en el apartado “Región e idioma” en el menú de la izquierda y optar (por ejemplo) por España en el menú de País o región. Así es cómo aparecerá listado Cortana como disponible para su simple activación.

Lo más probable es que el famoso asistente de voz entre en acción inmediatamente, aunque en caso de que no funcione al instante y no se pueda iniciar sesión en Cortana, es recomendable probar reiniciando el dispositivo en cuestión o añadiendo el idioma para leer y escribir “Español (España)” y configurarlo como el idioma propio para mostrar Windows.

¿Cómo activar Cortana en Windows 10 en cualquier país?
5 (100%) 1 vote