Skip to content

¿Cómo actualizar un Smart TV?

Formas de actualizar un Smart TV

Resulta fundamental que siempre tengas actualizado el firmware de tu televisor, para así poder acceder a las actualizaciones que cada empresa (según la marca de tu Smart TV) vaya lanzando para el software de sus distintos modelos de TV, como así también a las mejoras que vayan surgiendo en las apps que utilizas para visualizar contenidos multimedia. Normalmente el proceso de actualización se realiza solo: nada más con encender el aparato, el sistema te preguntará si quieres realizarlo y se iniciará automáticamente. Pero de todas formas, si por algún motivo no se hizo o prefieres actualizar el firmware manualmente, en este artículo aprenderás cómo actualizar un Smart TV.

Actualizar Smart TV LG

Para obtener el firmware de tu LG, una vez que tengas el dispositivo encendido ingresa con el control en Ajustes> General> Acerca de esta TV> Buscar actualizaciones. Inmediatamente, el sistema buscará las últimas actualizaciones que se encuentren disponibles. Un dato interesante es que puedes utilizar la TV mientras el proceso de actualización se ejecuta en segundo plano.

Actualizar un Smart TV Samsung

Prende tu televisor, toma el control remoto y elige sucesivamente Menú> Asistencia> Actualización de software. Confirma la operación y luego –para que terminen de implementarse los cambios- acepta la política de uso de la TV y las apps en Menú> Funciones Smart> Términos y Condiciones.

Actualizar Smart TV Sony

Enciende la TV y toca el botón Home del control remoto; luego, pulsa Ajustes> Ayuda sobre producto> Actualizar Software. En caso de que el televisor se encuentre conectado a Internet, comenzará a buscar las actualizaciones disponibles y las instalará solo.

Actualizar un Smart TV en forma manual
Actualizar un Smart TV manualmente

Actualizar Smart TV con Android

Prende tu televisor con SO Android y checa que se encuentre vinculado a la conexión WiFi; a continuación, con el comando a distancia elige Ajustes>Información> Actualización del sistema. Sigue el paso a paso que te indicará la TV para bajar e instalar las últimas actualizaciones. Finalmente, espera a que aguarde el proceso (tarda unos 15 minutos)

Como ves, actualizar un Smart TV es muy sencillo. De cualquier manera, recuerda que si tu televisor se encuentra conectado a Internet, normalmente realiza este proceso de forma automática.

 

¿Cómo actualizar un Smart TV?
5 (100%) 1 vote