Skip to content

Cómo buscar personas por Internet por nombre y apellido [2018]

Descubre cómo buscar personas por Internet

¿Creías que la única manera de encontrar a alguien era por Facebook u otra red social? Pues déjanos decirte que estás equivocado. Realmente pocas veces reparamos en la gran cantidad de datos personales que inocentemente compartimos en la web: al crear un perfil para acceder a un tutorial, para autorizar una descarga, para hacer compras por Internet… en todos estos casos y en muchos otros, brindamos información personal en decenas de sitios. De hecho, si alguien juntara todos nuestros datos repartidos en la web podría saber bastante sobre nosotros. Hay muchos que quieren conseguirlo y se preguntan cómo buscar personas por Internet. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Buscador de personas

Si no conoces a quien deseas encontrar, y no sabes ni siquiera su nombre sino que solo cuentas con tu memoria –has visto a esa persona en el transporte público, en una plaza o centro comercial- puedes utilizar PeekYou (que ubica gente vista en sitios públicos) o SubMate, que cumple la misma función pero con el tren urbano.

Ahora bien, si sabes cómo se llama quien rastreas, puedes recurrir a buscadores de personas especializados como MyLife, Pipl y 123People. Estas plataformas buscan datos de individuos repartidos en las redes sociales una por una, y te brindan un resultado unificado con toda la información que hayan podido hallar.

Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido

En caso de que sepas el nombre y apellido de la chica o chico, tienes que recurrir a una búsqueda optimizada en Google. Introdúcete en la configuración avanzada para filtrar tus resultados por país, fecha e idioma, lo cual es de gran utilidad si el nombre de la persona es muy común. También puedes escoger búsquedas en tiempo real (vía Google) que “escanea” las redes sociales más populares en busca de resultados.

Si no sabes exactamente el nombre y apellido pero sí su apodo o nickname, puedes googlearlo para hallar perfiles de la persona buscada en distintas redes sociales y/o foros de discusión.

Cómo localizar a una persona por Internet

Otra de las formas de hacerlo es con una foto. Existen diversas plataformas web que te proponen introducir una fotografía para encontrar coincidencias en las redes sociales y otras páginas, entre ellas TinEye y Pixolution. Sin embargo, cuando la persona buscada no es conocida su índice de éxito es escaso. Lo que sí puedes hacer es utilizar la meta-información de una foto (entre otros, la fecha en que fue tomada, el nombre del dueño de la cámara y la ubicación GPS) a través de software específico como VerExif.

Métodos: cómo buscar personas por Internet
Instrucciones: cómo buscar personas por Internet

Otra alternativa es buscar personas por Internet a través de una dirección IP. Puedes detectar rastros del número IP de un individuo en la cabecera de los emails, en el intercambio de ciertos archivos o los sistemas de conteo de visitas. Este recurso es útil cuando la IP es estática, es decir, que pertenece a una sola computadora o módem. A través de la dirección IP, podrías averiguar dónde trabaja o estudia esa persona, por ejemplo, como así también las páginas web que ha visitado (si es que dejó un comentario o hizo una publicación).

¿Cómo buscar personas por Internet? Por suerte hay muchas maneras de hacerlo. Elige la tuya y cuéntanos cómo te fue.

Cómo buscar personas por Internet por nombre y apellido [2018]
4 (80%) 4 votes