Skip to content

¿Cómo cambiar el almacenamiento de un celular Samsung?

Procedimiento para cambiar el almacenamiento de un celular Samsung

En cualquier dispositivo móvil, la información que introducimos se almacena por defecto en la tarjeta de memoria, y esto puede llegar a provocar una saturación si no tiene una buena capacidad. Para paliar este problema y expandir el almacenamiento de un teléfono se utilizan las tarjetas MicroSD, especialmente si se trata de terminales que de fábrica vienen con poca memoria. En este post te enseñamos cómo cambiar el almacenamiento de un celular Samsung, cuya línea Galaxy y otras de la misma marca disponen de baja memoria interna. Aprende ahora cómo hacer que todos tus archivos se almacenen en la MicroSD.

Cambiar almacenamiento predeterminado en Samsung

En los teléfonos móviles Samsung, el sistema operativo viene alojado en la memoria interna y esto quita gran capacidad al celular, además de volverlo lento y poco eficiente. Si quieres cambiar el almacenamiento de un celular Samsung de fábrica, para evitar que la información se aloje en la memoria interna, simplemente ingresa en Ajustes> Almacenamiento y selecciona Tarjeta MicroSD. Obviamente, para que el proceso funcione debes haber introducido previamente una tarjeta de memoria en el dispositivo.

La mayoría de los terminales Samsung vienen con una memoria interna de 8 o 16 GB según el modelo, pero con una MicroSD podrías llegar a obtener hasta 64 GB de espacio extra. Al cambiar el almacenamiento predeterminado en Samsung podrás guardar toda clase de contenidos (juegos, aplicaciones pesadas, series, películas, etc.) con total comodidad en la tarjeta de memoria. Debes tener en cuenta que la opción de cambiar almacenamiento predeterminado en Samsung únicamente está disponible para usuarios Root, así que si no tienes permiso de superusuario no podrás hacerlo.

Cambiar el almacenamiento de un celular Samsung para aliviar la memoria interna
Cambiar el almacenamiento de un celular Samsung para ganar espacio en tu móvil

Cambiar almacenamiento Android

Es aconsejable, en los teléfonos móviles que operan con SO Android, mover las aplicaciones a la tarjeta MicroSD, para liberar espacio interno del celular. Sin embargo tenemos que aclarar que no todas las apps permiten realizar esta acción, sino que algunas de ellas únicamente pueden almacenar sus datos en la memoria interna. A la hora de cambiar el almacenamiento en Android, recomendamos utilizar una SD Clase 10, las cuales funcionan mucho más rápido que las tarjetas de memoria convencionales. Esto evitará que el sistema operativo corra lento o se trabe.

Cambiar almacenamiento a tarjeta de memoria en Android

Finalmente, tenemos que resaltar que cambiar almacenamiento a tarjeta de memoria en Android es fundamental en cualquier dispositivo que opere con SO Android 4.0 o superior, ya que en la gran mayoría de los terminales que tienen estas versiones de software la memoria interna presenta poca capacidad. Es normal que con solo instalar unas cuantas apps, la memoria se llene por completo. El procedimiento hoy es posible gracias a una actualización reciente del SO que permite modificar fácilmente el lugar donde se guarda la información.

Como ves, es posible lograr que tu MicroSD sea el destino de almacenamiento principal y la memoria interna el secundario en tu teléfono Samsung.

¿Cómo cambiar el almacenamiento de un celular Samsung?
4 (80%) 1 vote