Cómo cambiar la contraseña de mi red WiFi [2018]


Manera de cambiar la contraseña de mi red WiFi
Instrucciones para cambiar la contraseña de mi red WiFi

Ya sea porque sospechas que un vecino te está robando señal de Internet, o prefieres colocar una clave más segura: en este post te enseñamos a cambiar la contraseña de mi red WiFi. En TodoApps siempre estamos mostrándote nuevos recursos y herramientas para que sepas manejar la tecnología con máxima seguridad y comodidad. Pues bien, una vez más no nos quedamos atrás y nos adelantamos con un pequeño tutorial donde aprenderás a modificar la clave de acceso a tu red de Internet, ya sea en casa o la oficina.

Paso a paso para cambiar la contraseña de mi red WiFi

Mostramos una lista de pasos para modificar fácilmente la clave de tu conexión wireless. Si bien parecen muchos, el proceso es muy rápido de hacer y en solo un par de minutos tendrás configurado el router con una contraseña nueva. Checa el procedimiento a continuación:

  1. Abre una nueva pestaña de tu navegador habitual.
  2. En la barra de direcciones, ingresa la IP de tu router (por lo general se utiliza la dirección establecida por defecto: 192.168.1.1, aunque si no funciona puedes consultar otras aquí).
  3. Pulsa la tecla Enter.
  4. Aparecerá una página para iniciar sesión en la configuración de tu router. Coloca tu usuario y clave en los campos correspondientes (normalmente el nombre de usuario y la contraseña son “admin”, salvo que hayas cambiado estos datos anteriormente).
  5. En el panel izquierdo, escoge Herramientas> Contraseña.
  6. Coloca el nombre actual de la clave de acceso a tu red.
  7. Llegó el momento de cambiar la contraseña de mi red WiFi: coloca una clave nueva.
  8. Clickea sobre Guardar.
Te enseñamos a cambiar la contraseña de mi red WiFi
Aprende cómo cambiar la contraseña de mi red WiFi

Una vez que hayas cerrado la página de configuración del router ¡listo! Tu contraseña será la que acabas de establecer. Es importante que anotes tu nombre de usuario y clave por si llegases a olvidártelos, pues en caso de que no puedas introducirlos, deberás resetear el router a sus configuraciones originales de fábrica.

Ya sabes cómo cambiar la contraseña de mi red WiFi para tener tu tráfico de datos siempre a salvo de intrusiones de terceros. Evita que accedan a tu información o te roben señal con este fácil recurso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here