Cómo compartir Internet desde teléfonos celulares


0
Compartir WiFi
Cómo compartir Internet desde el celular

¿Te quedaste sin megas en tu paquete de datos? ¿No tienes disponible ninguna red WiFi de donde sacar Internet? O al contrario ¿necesitas prestarle Internet a un amigo que se quedó sin conexión? Para cualquiera de estas situaciones, te enseñamos cómo compartir Internet desde teléfonos celulares con distintos sistemas operativos.

Veamos ahora qué opciones tienes para dar señal de Internet a otro móvil de acuerdo con el sistema operativo utilizado en tu terminal:

Compartir WiFi con Android
Cómo compartir Internet desde celular Android

Compartir internet desde el iPhone

Ve a Ajustes> Datos móviles> Compartir Internet. Luego, cambia de conexión wireless a Bluetooth/USB. Seguidamente, reinicia los dos teléfonos entre los que quieres compartir Internet. Por último, desde tu iPhone ve a Ajustes> General> Restablecer> Restablecer ajustes de red.

Compartir internet desde Android

Ingresa en Ajustes> Conexiones inalámbricas y redes> Anclaje a red> zona WiFi portátil. Con este método, tu celular se transformará en una especie de router que brindará WiFi a otros teléfonos móviles. Tendrás que crear un nombre para la red, especificar el tipo de encriptado y finalmente colocarle a una clave.

Compartir internet desde Windows Phone

Partiendo desde el menú de Inicio, busca la lista de apps de tu móvil y ve a Configuración> Conexión compartida> Activar. El terminal desplegará una lista de datos; ve a la opción de Configuración para colocarle un nombre a la red y colocar (o no) una contraseña. Verás que la nueva conexión aparecerá entre las redes wireless disponibles de tu Windows Phone.

Compartir internet desde Blackberry

Primero que nada, debes comprobar que esté activado el WiFi de tu celular. A continuación, pulsa en Configuración> Redes y conexiones> Router WiFi. Cuando hayas activado esta última opción y elegido una clave, aparecerá la solicitud de otros celulares para conectarse a tu red; entonces podrás compartir Internet.

Compartir internet desde Nokia Asha

Lamentablemente, los teléfonos Nokia Asha no pueden ser utilizados como routers para crear un punto de acceso WiFi y permitir que otros terminales usen su Internet. La única alternativa en estos celulares es emplearlos como módems para compartir Internet a la PC. Este proceso puede realizarse desde el Navegador Nokia Suite instalado en el ordenador.

Como ves, compartir Internet desde un teléfono móvil es bastante sencillo y rápido. Se trata de un recurso muy efectivo para estar siempre conectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here