Skip to content

¿Cómo conectar un celular a TV por USB?

Forma de conectar un celular a TV por USB

Sin duda alguna, la tecnología nos permite hacer cosas sorprendentes y es muy común jugar con las posibilidades que nos brindan distintos dispositivos electrónicos. En este sentido, aquí respondemos la pregunta: “¿Cómo conectar un celular a TV por USB?” para poder replicar la pantalla del teléfono en la del televisor. Gracias a ello, podrás ver en un mayor tamaño cualquier contenido que albergues en tu celular (por ejemplo, imágenes y fotos) e incluso disfrutar de un mejor sonido en el caso de los videos, series, películas o cualquier otro contenido audiovisual guardado en el móvil.

Sigue leyendo para aprender cómo conectar un celular a TV por USB y de esta forma disfrutar más cómodamente de todos los contenidos multimedia que tengas alojados en el teléfono. No hace falta ser un especialista para lograrlo y verás que es más sencillo de lo que parece. Funciona con cualquier marca y modelo tanto de TV como de dispositivo móvil. Presta atención.

Conectar un celular a TV por USB en minutos
Conectar un celular a TV por USB fácil y rápido

Método para conectar un celular a TV por USB

Si tu teléfono celular cuenta con la tradicional entrada micro USB o con la versión más moderna de USB clase C, puedes utilizar un cable HDMI para vincularlo con el televisor. Esto es posible gracias al protocolo MHL, que transforma la información del puerto USB corriente a una señal tipo HDMI de video y audio. Hoy en día, la mayor parte de los celulares incluyen el protocolo MHL de fábrica. Aclarado esto, veamos el paso a paso para realizar la conexión.

  1. Busca en el manual de tu celular (o en su defecto, en Internet) las especificaciones de tu móvil. Ve a Conectividad y verifica que tu dispositivo tolere el protocolo MHL.
  2. Revisa que tu televisor cuente con puerto HDMI con soporte para MHL. Si lo tiene, compra un cable que convierta MicroUSB a HDMI; si no, recurre a un cable puente de MicroUSB-MHL y HDMI convencional.
  3. Conecta el lado correspondiente al puerto USB al celular, y el lado del HDMI al televisor. De inmediato verás replicada la pantalla de tu celular en la TV.

¡Listo! Como ves, no es nada complicado conectar un celular a TV por USB y disfrutar de una mejor experiencia de audio o video con tus contenidos favoritos.

¿Cómo conectar un celular a TV por USB?
5 (100%) 1 vote