Skip to content

¿Cómo configurar APN de Yoigo?

Cómo configurar APN de Yoigo rápidamente

Si actualmente tienes contratado un paquete de la popular compañía Yoigo, la conocida operadora de servicios de telefonía móvil y conexión a Internet, esta información te interesará. Veremos la forma de configurar APN de Yoigo para que puedas navegar por la web utilizando tu paquete de datos. Sigue leyendo para saber cómo puedes realizar el procedimiento tú mismo y dejar tu celular preparado para explorar la web.

Ten en cuenta que la velocidad de conexión, después de establecer los ajustes de Internet, dependerá del tipo de cobertura con que cuente tu ciudad. De acuerdo con el poder de la antena emisora y tu propio modelo de celular, podrás disfrutar de conectividad 3G o 4G, siendo esta última la de mayor rapidez.

Paso a paso para configurar APN de Yoigo

Si quieres tener internet en tu celular usando los servicios de Yoigo, simplemente sigue este sencillo paso a paso con tu terminal de siempre:

  1. Sitúate en el Menú principal de tu móvil e ingresa a Ajustes> Todos> Más> Red Móvil> Datos Móviles.
  2. Habilita las opciones Datos Móviles e Itinerancia de datos.
  3. Toca sobre APN> Menú> APN.
  4. Una vez situado en la opción APN, es momento de introducir la información que se solicitará a continuación, de la siguiente forma:
  • Nombre: Yoigo Internet
  • APN: internet
  • Todas las opciones que aparecen desde “Proxy” hasta “Puerto para MMS”, dejarlas como No Definido.
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo/ Protocolo de itinerancia: IPv4
  • Tipo de conexión: No especificado
  • Tipo/ Valor de OMV: No definido
Cómo configurar APN de Yoigo sin problemas
Cómo configurar APN de Yoigo tú mismo

Ten en cuenta que los primeros 3 pasos los hemos dado de ejemplo para ingresar al menú de configuración APN de un celular Huawei, pero podrían variar levemente dependiendo el modelo del teléfono. Hay muchas marcas de celulares que hoy en día utilizan Yoigo como su proveedora de servicios favorita. Simplemente tienes que buscar la sección de Ajustes y configurar APN de Yoigo introduciendo los datos que acabamos de listar en el apartado.

Esperamos que después de este post hayas podido configurar APN de Yoigo fácilmente, sin ningún problema. Déjanos tu comentario si tienes algún inconveniente al tratar de habilitar la opción de navegación por datos móviles en tu dispositivo.

¿Cómo configurar APN de Yoigo?
5 (100%) 1 vote