Skip to content

Cómo consultar Veraz con número de CUIL

Saber si estoy en Veraz con CUIL

¿Quieres saber el estado exacto de tus deudas? ¿Necesitas información precisa acerca de tu estado financiero, ya sea para sacar un préstamo, encarar una inversión, hacer un pago o nada más para quedarte tranquilo? Pues bien, entonces necesitas antes que nada saber si estás en el Veraz. Las personas que se encuentran en este listado de morosos normalmente tienen problemas para contraer nuevas deudas (es decir, acceder a financiación) Sigue leyendo para conocer cómo consultar Veraz con CUIL; el proceso es muy fácil y se hace simplemente a través de Internet, como verás a continuación.

Procedimiento para consultar Veraz con CUIL

Por si no lo sabías, acceder a tu información financiera dentro del país es gratis, sencillo y rápido. Solo tienes que ingresar a la página oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) haciendo click en este enlace o colocando el nombre del banco en la barra de búsqueda de tu navegador. De inmediato verás en pantalla un pequeño formulario donde deberás completar los siguientes datos:

  1. Número de CUIL o CUIT.
  2. Código captcha.
  3. Pulsar sobre la tecla “Consultar”.
Veraz con CUIL por Internet
Cómo saber mi Veraz con CUIL

Instantáneamente tendrás acceso a un informe consolidado, confiable y seguro sobre tu situación financiera. Podrás conocer en detalle cualquier financiación que se te haya otorgado a través de distintas entidades, tarjetas de crédito, tarjetas de compra, fideicomisos, proveedores de créditos no financieros e incluso si has tenido cheques rechazados por falta de fondos. También podrás consultar Veraz con CUIL y saber si te encuentras dentro de la famosa lista de morosos.

Esta información generalmente es otorgada por las diferentes instituciones financieras al BCRA, haciendo cumplir una ley (de Acceso a Datos Personales) por la cual todas las personas tienen derecho a consultar su información crediticia 2 veces al año sin pagar. Hoy por hoy, este trámite puede hacerse por teléfono o a través de Internet. En todos los casos es 100% gratis y privado, ya que nadie más que tú puede acceder a tu información personal.

Después de este post, ya puedes consultar Veraz con CUIL tranquilamente. Esperamos que la información te sea de utilidad para conocer a fondo el estado de tus finanzas en el momento que más lo necesites.

 

Cómo consultar Veraz con número de CUIL
4.6 (91.11%) 9 votes