Skip to content

4 maneras distintas de descomprimir archivos ZIP gratis [2018]

Descomprimir archivos ZIP gratis 2018

Sin duda alguna, los compresores de ficheros son sumamente útiles a la hora de ahorrar espacio en un ordenador o dentro de un correo electrónico. Ahora bien: si tienes un archivo comprimido o te han mandado uno por email, necesitas un software específico para poder abrirlo. En este post te mostramos cómo descomprimir archivos ZIP gratis, así puedes acceder a carpetas, documentos y ficheros en este formato fácilmente.

De manera general, anticipamos que hay 2 grandes métodos para realizar este proceso: de manera online y a través de algún software descargado de Internet. Analizaremos ambos.

Pasos para descomprimir un archivo

Como ya dijimos, no es imprescindible descargar un software para lograr extraer archivos de un fichero. Tienes a disposición varias plataformas web que lo hacen en línea y 100% free, como por ejemplo Files2Zip. Es una página en español que, mediante unas sencillas instrucciones, te permitirá descomprimir cualquier carpeta comprimida, de esta forma:

  1. Ingresa a files2zip.com.
  2. Pincha y arrastra los archivos a descomprimir desde su ubicación actual hasta la barra destinada a tal fin.
  3. Pulsa OK y espera unos segundos a que el sistema haga la descompresión.
  4. Guarda los archivos obtenidos en tu computadora, con el nombre y en la ubicación que lo desees.

¿Cómo descomprimir archivos ZIP gratis en línea? Acabas de ver el paso a paso, que es muy fácil y rápido. De cualquier forma, si prefieres tener un programa para hacerlo sigue leyendo, pues te daremos varias opciones en freeware descargable para extraer archivos comprimidos.

Mejores alternativas para descomprimir ZIP

Existen muchos programas compresores de ficheros. A continuación te dejamos un listado breve de los más populares y confiables, que pueden obtenerse mediante descarga gratuita y sin pagar nada de nada:

  • 7-Zip: se trata de un programa freeware (de código abierto) que permite una inmediata y sencilla compresión-descompresión de archivos. Una de sus grandes ventajas es que tolera un amplio abanico de formatos además del clásico ZIP. Su interfaz de usuario es sencillo y además de sus funciones obvias, deja agregar archivos, copiarlos, moverlos, eliminarlos y gestionarlos en general.
Opciones sobre cómo descomprimir archivos ZIP gratis
Cómo descomprimir archivos ZIP gratis [actualizado]
  • WinZip: seguramente lo conoces, porque es la opción más recurrida y popular para quienes buscan cómo descomprimir archivos ZIP gratis. No solo acepta formato ZIP sino también RAR y otros de uso habitual en todo tipo de documentos. ¿Un plus? Te permite proteger la información con una contraseña, que es necesario introducir para liberar el archivo comprimido.
  • Express Zip: otra alternativa segura, simple de usar y gratuita para extraer archivos provenientes de diversos formatos como ZIP, RAR, ISO, TAR y más.
  • WinRar: es similar a WinZip, y aunque ha sido creado específicamente para trabajar con extensión RAR, también tolera la descompresión de ficheros ZIP.

No te preguntes más cómo descomprimir archivos ZIP gratis y elige uno de estos métodos, para poder acceder a la información que se encuentre en este formato siempre que lo necesites.

4 maneras distintas de descomprimir archivos ZIP gratis [2018]
5 (100%) 1 vote