Skip to content

Cómo eliminar cuenta de Whatsapp

Tutorial para eliminar cuenta Whatsapp

Ya son millones las personas en el mundo que utilizan a diario Whatsapp para comunicarse. Pero a pesar de ser una herramienta imprescindible, puede que quieras borrar tu cuenta de usuario por algún motivo: porque te robaron el celular, por seguridad, porque te has cansado de la aplicación, etc. El sistema ha sido diseñado para que cada usuario pueda eliminar su cuenta por sí solo, desde la app misma; no es posible solicitar esta acción en la página web oficial ni nada por el estilo. Así que en este post te enseñaremos cómo eliminar cuenta Whatsapp en unos pocos pasos. Antes de hacerlo, lee nuestras recomendaciones y verás que no tendrás ningún problema.

Borrar mi cuenta de Whatsapp: paso a paso

Eliminar cuenta Whatsapp es muy fácil y rápido. Puedes hacerlo tú mismo sin ayuda siguiendo estos 4 simples pasos. Todo lo que debes hacer es encender tu terminal e ingresar a Whatsapp para seguir el proceso.

  1. Abrir la app y escoger Configuración> Cuenta.
  2. Elegir la opción Eliminar mi cuenta.
  3. Ingresar el número telefónico al que está vinculada la cuenta de Whatsapp (colocándolo en el formato internacional)
  4. Apretar el botón de Eliminar mi cuenta.
Eliminar cuenta Whatsapp de tu celular
Eliminar cuenta Whatsapp fácilmente

¿Qué pasa si elijo eliminar cuenta Whatsapp?

Antes de borrar tu cuenta, debes ser consciente de que al hacerlo se borrará también el historial de chats, desaparecerás de los grupos de Whatsapp en los que te encontrabas, ya no figurarás en la lista de contactos de tus amigos y se quitará tu copia de backup almacenada en Google Drive. Sin dudas, eliminar cuenta Whatsapp es un proceso bastante drástico y que no tiene vuelta atrás. Por eso te aconsejamos que si lo que buscas es asociar tu cuenta a un nuevo número de celular, no la borres. Simplemente, escoge la funcionalidad Cambiar Número. De esta manera conservarás toda tu información.

Para terminar, insistiremos en que consideres que eliminar cuenta Whatsapp es un proceso irreversible: no hay manera de restaurar una cuenta que ha borrado el propio usuario, por cualquier motivo. Así que piensa muy bien antes de desaparecer de esta app, a menos que sea lo que tú quieres.

Cómo eliminar cuenta de Whatsapp
5 (100%) 1 vote