Skip to content

Cómo empezar a utilizar Whatsapp Web

Empezar a usar WhatsApp Web

Por si no lo sabías, WhatsApp ya no es, desde hace un tiempo, una aplicación exclusiva para el teléfono celular: también es posible utilizar la misma cuenta en el ordenador. En este artículo te presentamos WhatsApp Web, una extensión de las cuentas que tienen los usuarios en sus terminales. Gracias a las últimas actualizaciones, es posible sincronizar la PC y el celular para visualizar los mensajes enviados y recibidos en los dos dispositivos; así también, cualquier acción o cambio quedarán registrados en ambos terminales.

En este post te explicaremos algunas cuestiones básicas sobre esta app y cómo hacer para empezar a utilizar WhatsApp Web en tus dispositivos de siempre. Veamos.

¿En qué celulares puedo usar WhatsApp Web?

Por ahora, la app con su correspondiente extensión se encuentra disponible para cualquier teléfono con SO Android, iOS en terminales iPhone 8.1 en adelante, Windows Phone en versiones 8 y 8.1, BlackBerry básico y 10, EVO y unas cuantas opciones en Nokia (Symbian40 Single SIM y Symbian60)

Aplicación WhatsApp Web
Empezar a usar WhatsApp Web

¿Qué necesito para disfrutar de esta Whatsapp Web?

En primer lugar, debes contar con una cuenta de WhatsApp móvil activa en tu celular. En segundo término, necesitas una PC y conexión a Internet en ambos dispositivos (ordenador y teléfono) Finalmente, debes utilizar alguno de estos 5 navegadores en su última versión: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Edge o Safari.

Primeros pasos en WhatsApp Web

Si nunca has utilizado este software, a continuación tienes detallado el paso a paso a seguir para configurarlo en tus terminales:

  1. Accede al sitio web de la app en tu ordenador.
  2. Accede a la aplicación en tu móvil.
  3. Escanea el QR en la PC mediante el celular.
  4. Ingresa en WhatsApp Web desde el teléfono, de acuerdo con tu sistema operativo (en Android y BlackBerry, desde Chats> Menú; en Symbian y Windows Phone, desde el Menú; en iOS, desde Ajustes)

Una vez que hayas ingresado a la aplicación en el celular, podrás ver si tienes sesiones de WhatsApp Web abiertas en la PC o terminar la sesión actual.

Te invitamos a conocer y utilizar esta práctica aplicación todo-en-uno, para potenciar tu experiencia como usuario de WhatsApp.

Cómo empezar a utilizar Whatsapp Web
5 (100%) 1 vote