Skip to content

¿Cómo entrar a mi modem y saber su contraseña? [2018]

Cómo hacer para entrar a mi modem

En ocasiones se hace necesario entrar al sistema del router o modem para modificar la clave de la conexión a Internet. Si te estás preguntando: “¿cómo entrar a mi modem?” presta atención, porque te mostraremos paso por paso cómo obtener la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña para ingresar.

¿Cuál es la contraseña de mi modem?

Para ingresar al dispositivo de señal (router o modem) al que te encuentras conectado, tienes que saber la dirección IP del artefacto, el usuario y la clave. Una gran cantidad de módems tienen una IP establecida por defecto (192.168.1.1) que tienes que tipear en la barra de tu navegador habitual para ingresar al modem. Cuando hayas llegado a la pantalla de inicio del sistema del modem, se te solicitará un usuario y contraseña que en general son (por defecto):

  • Usuario: root, user o admin
  • Contraseña: user, admin, 1234, 12345

De cualquier forma, también puedes obtener esta información checando la parte de atrás del dispositivo. Si no consigues la IP de estas maneras, tendrás que averiguarlo así (el método funciona para Windows):

  1. Ingresa a Centro de redes y recursos compartidos.
  2. Clickea sobre tu conexión.
  3. En la ventana emergente, pulsa sobre Detalles de conexión de red> Puerta de enlace predeterminada IPv4. Aparecerá una serie de números correspondiente a la dirección IP del modem.

Luego de haber obtenido la IP, es momento de conocer la dirección del modem en tu computadora. Para ello tienes que entrar a Símbolos del Sistema y ejecutar el compando arp –a. A continuación, busca la dirección IP que obtuviste antes; obtendrás una serie alfanumérica correspondiente al modem. Para conocer la clave del modem, tienes que invertir el orden de los pares de la dirección. Por ejemplo, si la dirección del router es 00-cc-04-21-f3-ed, la contraseña será CC002104EDF3 (no olvides tipearla en mayúsculas).

Contraseña para entrar a mi modem
Clave para entrar a mi modem

Código para entrar a mi modem

En el apartado anterior vimos cómo obtener ciertos códigos numéricos (dirección IP, dirección del modem y contraseña) para acceder al emisor de señal de Internet. Si ya conseguiste todos estos datos siguiendo nuestro paso a paso, solo te queda ingresar a los ajustes para realizar los cambios que desees.

Para ello, ingresa al sistema del modem con los códigos obtenidos y entra a Wireless> Wireless Basic. Allí podrás modificar el SSID de la red, el canal, su visibilidad, etc. Por su parte en Wireless> Wireless Security puedes configurar la seguridad (de tipo WEP, WPA o WPA2) y modificar la contraseña de tu red.

Si bien el paso a paso pudo parecer algo complejo, vale la pena intentarlo, porque al entrar a mi modem tendrás la posibilidad de realizar un montón de ajustes y cambios para mejorar tu experiencia de conexión.

¿Cómo entrar a mi modem y saber su contraseña? [2018]
5 (100%) 1 vote