Skip to content

Cómo formatear teléfonos Nokia

Restaurar teléfonos Nokia

Ya sea que tu celular esté funcionando muy lento, que tenga un virus, hayas instalado aplicaciones que no sabes cómo eliminar, quieres mejorar su rendimiento, desbloquearlo o restablecerlo de fábrica para corregir defectos en su funcionamiento…por estas y muchas otras razones, podrías necesitar restaurar tu teléfono. En este post te damos todas las opciones con su paso a paso para formatear teléfonos Nokia, sin tener que llevar el terminal al servicio técnico ni perder tiempo o dinero.

Como verás, no hay una sola alternativa para resolver los inconvenientes de un celular. Básicamente, existen 2 maneras de formatear teléfonos Nokia. A continuación explicamos cada una de ellas.

Restaurar teléfonos Nokia
Formatear teléfonos Nokia con Hard o Soft Reset

Soft Reset Nokia Asha

Este método es simplemente un reinicio del terminal, que borra los datos de la memoria RAM y termina el proceso de toda aplicación abierta en 1° o 2° plano, aunque no elimina ninguna configuración o programa que hayas instalado.

  1. En la pantalla principal, tocar el botón de Configuración.
  2. Escoger la alternativa Restaurar configuraciones de fábrica.
  3. Introducir el código de seguridad que requerirá el teléfono (en los celulares Nokia normalmente es 12345 o –en algunos modelos- 1234) Si ninguno de estos códigos funciona, es probable que en algún momento tú o alguna otra persona haya modificado la clave del celular, y esa será la que se deberá introducir.
  4. Esperar algunos minutos a que el teléfono complete el proceso de restauración.

Hard Reset Nokia Asha

El Hard Reset es la alternativa que se utiliza para volver el teléfono directamente a sus configuraciones originales de fábrica; borra tanto los archivos basura y defectos como así también cualquier información que hayas guardado en el teléfono. Por esta razón, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los datos antes de hacer la restauración.

  1. Introducir el código *#7370#
  2. Habilitar la opción de Restaurar Configuraciones y Eliminar Datos Personales.
  3. Esperar a que termine el proceso y se reinicie el terminal.

Acabas de ver cómo formatear teléfonos Nokia en casa mediante Soft o Hard Reset. Ya no esperes más para reparar o mejorar el funcionamiento de tu celular. Puedes hacerlo tú mismo de manera rápida y fácil.

Cómo formatear teléfonos Nokia
5 (100%) 1 vote