Skip to content

¿Cómo hacer un índice en Word?

Detallamos cómo hacer un índice en Word

Sin lugar a dudas, Microsoft Word es la herramienta de Office más popular y un gran aliado con el que todos contamos a la hora de escribir o modificar cualquier texto. Informes, presentaciones profesionales, tareas escolares, estudios de posgrado, cartas, escritos íntimos… en Word podemos redactar lo que sea. El tema es que a veces no conocemos bien todas sus funciones. En este sentido nos preguntamos ¿cómo hacer un índice en Word? Ahora te daremos la respuesta.

Ciertamente, para poder sacarle el máximo provecho al editor de texto de Windows es necesario manejarlo a fondo. No obstante, el programa incluye muchas posibilidades que pasan desapercibidas a los ojos del usuario común; lo malo es que una de ellas suele ser la elaboración automática del índice, una tarea que resulta difícil para muchas personas.

Así que hagamos fácil este objetivo. Miles de usuarios preguntan en foros y páginas web cómo hacer un índice en Word, o se complican la vida con tutoriales de YouTube demasiado detallados. Aquí no. Aquí te mostramos en unos pocos pasos cómo elaborar el índice de tu trabajo.

Cómo hacer un índice en Word paso a paso

Checa a continuación el instructivo que te ofrecemos para poder crear y modificar a gusto tu tabla de contenidos:

Cómo hacer un índice en Word rápidamente
Cómo hacer un índice en Word fácilmente
  1. Abre el documento de Word y checa que esté bien definida la estructura del texto (títulos y subtítulos, secciones y subsecciones, etc.).
  2. Escoge el estilo para la titulación (es fácil: ve seleccionando cada título o subtítulo con el mouse y luego ve a Menú> Inicio> Estilos> Modificar. Asegúrate de escoger cuidadosamente el formato para estos apartados.
  3. Agrega una página (al inicio o final del documento) para hacer el índice. Simplemente, elige Insertar> Hoja en blanco.
  4. Ve a Menú> Referencias> Tabla de contenidos. Elige el tipo de tabla que más te guste y ya está.

Tienes la info básica para saber cómo hacer un índice en Word. Si más adelante quieres modificar los títulos y en consecuencia cambiar elementos del índice, este proceso se hará casi automáticamente.

Ya que en pasos previos has identificado el formato de la titulación, simplemente ve hasta arriba del índice y haz un doble click. Aparecerá un menú desplegable, “Actualizar tabla”, con algunas opciones para escoger. Esto te permitirá sincronizar los cambios realizados en los títulos y subtítulos junto con el índice. El cambio de uno se reflejará en el otro.

¿Cómo hacer un índice en Word?
5 (100%) 1 vote