Skip to content

Cómo quitar protección contra escritura USB paso a paso

Instrucciones: cómo quitar protección contra escritura USB

La mayor parte de los terminales electrónicos para almacenamiento de datos (USB) poseen una configuración que los protege contra la grabación de información accidental. No obstante, algunas veces, si bien puede encontrarse deshabilitada esta especie de barrera, Windows puede mostrarte un cartel del tipo “Disco protegido contra escritura”, que impide trasladar información a dicho terminal. Si quieres resolver el inconveniente, tienes que aprender cómo quitar protección contra escritura USB. En este artículo te enseñamos a hacerlo.

El procedimiento es sencillo, y simplemente se trata de configurar manualmente la pestaña del Editor de Registro. Sigue el paso a paso que detallaremos a continuación y podrás habilitar nuevamente el almacenamiento de datos en tu dispositivo portable.

Cómo quitar protección contra escritura USB

Ya verás que este truco es muy fácil de implementar y da 100% resultado. Después de deshabilitar la protección, podrás continuar migrando datos a tu USB como siempre lo has hecho. Checa el procedimiento:

  1. Coloca el USB en uno de los puertos de tu PC o notebook.
  2. Abre Inicio> Ejecutar.
  3. Tipea “Regedit” y aprieta la tecla Enter.
  4. El sistema te llevará a Editor de Registro, donde deberás buscar la ubicación hkey_local_machine\system\currentcontrolset\control\storagedevicepolicies.
  5. Dirígete al panel que verás a la derecha de la pantalla y clickea 2 veces con el mouse en Write Protect.
  6. En el casillero Value Data, coloca 0.
  7. Clickea sobre OK para confirmar la operación.
  8. Sal del programa y retira el USB.
  9. Reinicia la PC y vuelve a conectarlo.
Explicamos cómo quitar protección contra escritura USB
Cómo quitar protección contra escritura USB fácilmente

Después del último paso, el USB debería poder volver a guardar datos como habitualmente lo hace. Si aún así no funciona, es posible que el hardware esté dañado o el dispositivo tenga un virus. En esos casos, te recomendamos hacer un chequeo del USB con un programa antivirus o consultar con un técnico por si se ha roto (y salvo que tengas información muy valiosa almacenada dentro, lo mejor será descartar el USB y comprar uno nuevo)

Acabas de aprender cómo quitar protección contra escritura USB, lo cual te permitirá guardar datos normalmente dentro de tu terminal de almacenamiento externo. ¡Y eso es todo, amigos!

Cómo quitar protección contra escritura USB paso a paso
4 (80%) 1 vote