Skip to content

Cómo quitarle el sonido a la cámara en Instagram

Cómo silenciar cámara en Instagram

Si te gusta la fotografía, mostrar tu vida en las redes sociales, jugar a ser un fotógrafo profesional aplicando todo tipo de filtros a tus tomas, seguramente tienes una cuenta en Instagram. A pesar de todos los beneficios y ventajas que brinda esta aplicación a la hora de sacar y compartir fotografías, también es cierto que tiene sus defectos. Uno de ellos es el molesto ruido del obturador de la cámara, que en muchas ocasiones resulta invasivo e indiscreto. ¿Cómo quitarle el sonido a la cámara en Instagram? En este post nos encargamos de dar solución a este interrogante.

Cómo silenciar la cámara en Instagram

De acuerdo con numerosos reportes de usuarios que han intentado lo mismo que tú, NO SE PUEDE silenciar la cámara en Instagram con ningún teléfono móvil. Se trata de una cuestión legal de las aplicaciones en general, que postulan que debe saberse cuándo una foto está siendo tomada.

Si tienes un terminal Android o IOS, habrás notado que cada vez que disparas el obturador de la cámara esta emite el clásico sonido de foto. A veces, este ruido tan habitual puede resultar molesto o indiscreto, y muchos dueños de celulares preferirían no escucharlo. Sin embargo, silenciar la cámara no es tan sencillo como debería ser. En las configuraciones específicas de la cámara no hay ninguna alternativa específica para hacerlo. La única solución posible es descargar e instalar una aplicación específica para desactivar el ruido del obturador.

App Instagram
Obturador silencioso en Instagram

Apps para quitarle el sonido a la cámara de Instagram

  • Camera360: entre muchas otras funcionalidades extra para las cámaras de celular, ofrece la posibilidad de deshabilitar el ruido del obturador al momento de captar una foto con nuestro terminal. Camera 360 es absolutamente gratuita y se encuentra disponible para Android en la tienda Google Play.
  • Camera Mute Version: como su nombre lo sugiere, su función es la de enmudecer la cámara del teléfono móvil. Si bien es de descarga gratuita y está disponible en varios sitios web, esta aplicación no es compatible con todos los terminales Android sino con solo algunos modelos.

Esperamos haberte ayudado con este pequeño inconveniente a la hora de captar los mejores momentos de tu vida con una cámara. Aprovecha al máximo la app Instagram, ahora sin el indiscreto sonido del obturador.

Cómo quitarle el sonido a la cámara en Instagram
3.7 (73.33%) 3 votes