
En sus primeras versiones, los teléfonos con sistema operativo Windows Phone no ofrecían un sistema sencillo para realizar capturas de pantalla. Sin embargo, la serie de Windows Phone 8 corrigió ese defecto y ahora, hacer un screenshot con celulares Nokia Lumia es bastante sencillo.
¿Para qué sirven las capturas de pantalla?
Un screenshot puede ser sumamente útil a la hora de resolver un problema en tu celular. Al poder registrar en una imagen la pantalla del teléfono, puedes compartir el aspecto del menú de inicio o de una aplicación para obtener ayuda más fácilmente. Siempre es más sencillo mostrar una foto que explicar o escribir cada información que te aparece en pantalla. Así, tomar capturas de pantalla con celulares Nokia puede ayudarte a colaborar con el personal de servicio técnico o un buen amigo.

Cómo hacer un screenshot
Simplemente sigue este truco: presiona simultáneamente el botón de Encendido/Apagado y el botón de Inicio. En los terminales Nokia Lumia, la tecla On/Off se encuentra en el costado derecho del celular, al medio, y la de Inicio es la tecla táctil ubicada al final de la pantalla, centrada al medio. Cuando tomes capturas de pantalla, se producirá el flash típico de cuando sacas una foto y escucharás el sonido del obturador. Esas son las señales de que la captura ha sido exitosa.
Para visualizar cada uno de tus screenshots, ve a Fotos> Capturas de pantalla. Para compartirlas, procede igual que con las fotografías.
Sencillo ¿no?