Skip to content

Cómo utilizar Google Maps en modo Satélite [2018]

Explicación: cómo utilizar Google Maps en modo Satélite

¿Quieres descubrir cómo se ve un punto exacto del orbe desde arriba, pero no en avión ni moviéndote de tu casa? Entonces checa este post, donde te contaremos cómo utilizar Google Maps en modo Satélite. Aprende todo sobre una excelente herramienta para obtener imágenes satelitales en directo, fácilmente, sin pagar y solo con una conexión a Internet. ¿Estás listo? Vamos.

Imagen satelital en vivo

Si deseas saber cómo luce un sitio geográfico determinado o qué está pasando en un lugar en un momento dado, Google Maps te brindará una captura satelital en vivo. ¿Cómo utilizar Google Maps en modo Satélite? Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Google Maps.
  2. Configura las opciones de Mapa o Satélite para determinar cómo quieres ver la imagen (en este post hablamos de la segunda opción)
  3. En la barra destinada a tal fin, coloca una dirección o un lugar (el nombre de una calle, ciudad, centro comercial, etc.)
  4. Aparecerá una lista de posibles resultados; elige el que más se asemeje al sitio que buscas (recuerda que hay espacios públicos y privados, calles o ciudades que tienen el mismo nombre en distintos puntos del globo)
  5. Presiona Enter y clickea sobre el ícono con forma de planeta Tierra, que está situado abajo a la izquierda de la pantalla.
  6. Con la rueda del mouse, agranda la imagen para obtener mayor precisión.

Vista satelital en tiempo real

La vista satelital permite sobrevolar, con una alucinante gráfica en 3D, cualquier punto del planeta. Te dejará observar de cerca y sin moverte de tu casa miles de puntos de referencia o ciudades famosas, como por ejemplo París o New York. Esto es posible gracias a Google Earth, una aplicación de Google creada para obtener mapas en escala con información en tiempo real a través de tomas satelitales.

Este programa es muy fácil de usar. Para explorar el planeta con un nuevo punto de vista, solo tienes que deslizar tu dedo por la pantalla del móvil o usar el mouse del ordenador, y listo.

Mapas en tiempo real vía satélite

Por medio de Google Maps podrás ver imágenes y mapas captados por satélite, con una precisión y calidad impresionantes. Te proponemos ver desde arriba no solo tu país, sino también sus ciudades e incluso la casa donde vives. De hecho, la aplicación tiene tal nivel de zoom que en ocasiones permite observar hasta los automóviles estacionados en la puerta de un domicilio.

Sé cómo utilizar Google Maps en modo Satélite
Cómo utilizar Google Maps en modo Satélite [actualizado]
En este link podrás checar el listado de países donde Google Maps capta imágenes satelitales en directo, y desde ese momento, todo será como un juego. Escoge de qué manera quieres ver la captura (como Mapa o como Satélite) y ve acercando o alejando tu mapa para observar las tomas desde diferentes ángulos y perspectivas. Si quieres todavía mayor precisión, usa la función Street View para mirar una calle en particular.

Ya sabes cómo utilizar Google Maps en modo Satélite. ¡Obtén las mejores tomas del mundo en vivo y en directo!

Cómo utilizar Google Maps en modo Satélite [2018]
3.3 (66.67%) 3 votes