Cómo vender en Wallapop tus artículos de segunda mano


0

Anteriormente mencionamos una de las Apps para compra-venta de artículos de segunda mano denominada Wallapop, la cual está ganando terreno a través de su disponibilidad en formato móvil y la facilidad que otorga en los procesos. Sin embargo, antes de utilizar la App muchos usuarios se encuentran con dudas sobre cuál es el real funcionamiento del sistema a la hora de comercializar un producto.

Wallapop es una App de comercialización que tiene como principal característica la posibilidad de que los usuarios se ahorren costos de envío o pierdan tiempo “negociando” con usuarios que finalmente están en lugares inaccesibles para uno. Así, cada artículo a la venta solo aparece a aquellos que están en un mismo rango geográfico, mientras que todos los que utilizan el servicio están obligados a tener registrada una cuenta (mediante sincronización con algún perfil de red social).

Vender en Wallapop, casi tan fácil como comprar

Mientras todas las plataformas intentan de simplificar el proceso para quien desea hacer una compra, aquí Wallapop busca y logra hacer exactamente lo mismo a la hora de poner un producto a la venta. Desde la ventana de búsqueda hay siempre disponible un botón flotante en la parte inferior de la pantalla que lleva directamente al apartado para publicar un artículo.

Dentro existen diferentes campos para insertar datos, más precisamente cinco que corresponden al nombre del producto, una descripción corta, el precio, categoría de entre las disponibles a la que pertenece para hacer más visible el producto y lógicamente una galería de imágenes (fundamental que sean propias).

Una vez hecho esto, solo es cuestión de publicar el anuncio, que además puede compartirse en redes sociales para ganar más repercusión. Su llegada a todos los usuarios que estén cerca de uno no tiene ningún tipo de coste, mientras que los interesados se darán a conocer mediante una notificación que llega al teléfono, incluso cuando se esté fuera de la App.

Para completar, en el perfil de usuario se puede hacer seguimiento del número de veces que se ha visualizado el anuncio y la cantidad de usuarios que lo han marcado como favorito. La comunicación por productos se realiza mediante un tradicional chat que se habilita, mientras que cada comprador/vendedor pueden calificarse mutuamente tras realizar una operación a través de las clásicas cinco estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here