Skip to content

¿Cómo comprobar la temperatura del CPU en Windows 10?

Apps para comprobar la temperatura del CPU en Windows 10

Seguramente ya sabes que es algo peligroso que tu computadora se sobrecaliente. Cuando el procesador alcanza más grados de lo debido, deja de funcionar bien y de hecho puede terminar dañándose. Es típico oír el ruido de los ventiladores marchando a toda máquina, tratando de enfriar el equipo sin lograr demasiados resultados… Para evitar este inconveniente, te enseñamos cómo comprobar la temperatura del CPU en Windows 10. Checa nuestro post y descubrirás la forma de mantenerlo monitoreado para evitar sobrecalentamientos.

Antes de seguir ¿por qué levanta temperatura el procesador de una PC? Los motivos son varios: falta de ventilación, demasiada cantidad de software funcionando al mismo tiempo, escasez de RAM, algunas causas ambientales como exceso de polvo o exposición directa del ordenador al sol. Lo importante es que esto puede dar lugar a problemas serios en el equipo, como el bloqueo de programas, la aparición de pantallas azules, los reinicios sorpresivos del SO y mucho más. Si logras comprobar la temperatura del CPU en Windows 10 todo el tiempo, podrás regular estos factores para evitar calor en el procesador.

Forma de comprobar la temperatura del CPU en Windows 10

Por suerte, existen numerosas aplicaciones de descarga gratuita diseñadas para poder checar el grado de calor de un CPU en computadoras con SO Windows en distintas versiones. Aquí consignamos las mejores para que elijas la tuya y soluciones esta necesidad. Todos los enlaces son seguros y están totalmente libres de malware:

  • Core Temp: es una propuesta simple pero eficaz a la hora de analizar la temperatura de nuestro procesador. Permite ir viendo los grados en tiempo real tanto del núcleo como del procesador de la máquina, para detectar dónde hay fallos.
  • Open Hardware Monitor: un software de código abierto que vigila los sensores de temperatura, el desempeño del cooler, la energía y la velocidad del SO en general. Si la abres junto con el arranque de Windows, obtendrás valiosos datos sobre performance y temperatura del CPU.
Métodos para comprobar la temperatura del CPU en Windows 10
Opciones para comprobar la temperatura del CPU en Windows 10
  • CPU Thermometer: se trata de una aplicación ligera para brindar info precisa acerca del rendimiento del procesador y su grado de calor. Es la más indicada si no quieres complicarte la vida a la hora de comprobar la temperatura del CPU en Windows 10.
  • I-Nex: una eficaz propuesta que muestra un análisis pormenorizado de distintos componentes del equipo, entre ellos el procesador.
  • Speccy: es otra gran herramienta para recolectar información y procesar estadísticas en paralelo con el funcionamiento del ordenador. Fácil de usar, expone detalladamente todos los datos relacionados con el calor del CPU y sus correspondientes núcleos.

Ya tienes a la mano varias opciones en aplicaciones específicas para solucionar tu problema. Desde ahora, comprobar la temperatura del CPU en Windows 10 será una cuestión muy sencilla.

¿Cómo comprobar la temperatura del CPU en Windows 10?
5 (100%) 1 vote