Skip to content

Cómo conectar celular a TV

Conectar celular a TV por WiFi

Una buena serie, una película o incluso un juego siempre se disfrutan más en una pantalla grande acompañada de sonido de calidad. Así que si tienes contenidos audiovisuales en tu teléfono móvil, seguramente estás buscando saber cómo conectar celular a TV para poder vivirlos de la mejor manera. Te invitamos a seguir leyendo este tutorial para aprender a vincular ambos dispositivos y de esta forma visualizar cualquier archivo multimedia en la pantalla de tu televisor, con total comodidad.

De manera general, existen 2 grandes métodos para conectar celular a TV. El primero y más obvio es contar con un cable HDMI, y verificar que tanto el celular como el televisor cuenten con el puerto adecuado para conectar las dos salidas de este cable. Si quieres aprender a utilizar el cable HDMI con estos dos dispositivos, puedes consultar este post. La otra forma es utilizando la señal WiFi, y aquí se hace necesario (además de que tu televisor tenga Internet, lo cual es común a casi todos los Smart TV) instalar una aplicación en el teléfono, que es específica para cada sistema operativo.

A continuación puedes checar la app indicada en cada caso, de acuerdo al SO de tu teléfono móvil, para transmitir contenidos multimedia entre el celular y la TV (algunos sistemas operativos toleran más de una posibilidad) Una vez que hayas bajado e instalado la aplicación, consulta este paso a paso sencillo para lograr la conexión que buscas.

Conectar Android a TV

La aplicación más conocida para estos terminales es ChromeCast, aunque no es la única. Por ejemplo tienes también MiraCast, que funciona en cualquier teléfono con sistema operativo Android versión 4.2 en adelante.

Conectar Nokia Asha a TV

Con varios modelos de Nokia Asha, va perfectamente ChromeCast, la alternativa más famosa a la hora de vincular el celular y la TV. Descárgala en este link.

Conectar celular a TV en casa
Conectar celular a TV fácilmente

Cómo conectar Blackberry a TV

Si deseas conectar un teléfono BlackBerry a tu televisor para ver toda clase de contenidos, la opción indicada es Cast For BlackBerry, una app gratuita disponible en la tienda App World.

Cómo conectar iPhone a TV

En este caso, la tecnología adecuada es AirPlay, una aplicación free desarrollada por Apple para vincular los dispositivos de la marca a un Smart TV.

Cómo conectar Windows Phone a TV

A través de las excelentes apps AVCast y TubeCast (disponibles en Microsoft Store 100% gratis) podrás transmitir contenidos desde un celular Windows Phone al televisor y viceversa.

¡Listo! Después de este pequeño tutorial, acabas de aprender cómo conectar celular a TV de acuerdo al SO de tu celular. Elige la opción más adecuada según la compatibilidad de tu terminal y prepárate para disfrutar de los mejores contenidos en la pantalla de tu televisor.

Cómo conectar celular a TV
4 (80%) 1 vote